Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 07:12 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
1 de noviembre de 2014
Vaca Muerta generará 65 mil millones de dólares anuales y 500 mil empleos
Según un informe especializado, el yacimiento no convencional de Vaca Muerta aportaría a la economía argentina entre 62.200 y 67.800 millones de dólares anuales, con un impacto cercano a los 500 mil puestos de trabajo.

La consultora internacional Accenture cuantificó la potencialidad del proyecto Vaca Muerta hacia el año 2035 y elaboró un informe en el que concluye que, de concretarse las inversiones y de tomarse las políticas indicadas en materia energética, solamente ese yacimiento puede garantizar el autoabastecimiento del país para el período 2020-2025.

Al presentar el informe titulado "Reimaginando Argentina", el especialista en industria energética de Accenture, Pablo Pereira, aseguró que "alrededor de 65 mil millones de dólares podrían aportarse anualmente al PBI, proveniente de la industria del 'shale oil', lo que tendría un importante impacto para los sectores clave" de la economía.

Tras señalar que el monto indicado implica un 0,5 por ciento anual a la actividad económica de nuestro país, el también director ejecutivo de Accenture explicó que "el tema de la exploración no convencional es clave".

En ese sentido, apuntó que Vaca Muerta podría garantizar "50 años de consumo argentino de gas natural" y 25 por ciento de consumo de petróleo en el mercado interno, lo que en valores equivale a 2,7 veces el PBI local.

El titular de la consultora también dio detalles sobre la metodología utilizada para llevar adelante la investigación y realizar el informe: se usaron datos oficiales e informaciones del mercado, sobre lo cual se calculó la curva productiva de la empresa para los próximos 22 años.

Lo producido "se pasó a través de la matriz insumo producto de Argentina", dijo, una herramienta metodológica que sirve para medir los resultados que produce en una economía el crecimiento de una industria en particular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elecciones 2019: este lunes comienza el cronograma de pago a Autoridades de Mesa
El TC llega al autódromo de Rosario: serán 44 pilotos que estarán presentes
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
El 52 por ciento de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo
Antecedente negativo: Boca buscará cortar la mala racha en finales
 

RadiosNet