Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 15:20 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

9 de julio de 2019
La posible suspensión a Lionel Messi: Qué dice el reglamento y dónde se aplicaría
Tras la consagración de Brasil la expectativa pasa por posibles y diferentes sanciones. A "Lío" podrían darle hasta dos años por sus dichos contra la Conmebol. El capitán de la Selección Argentina tendría que cumplir en Eliminatorias.

Lejos de clarificar las dudas, el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL es muy ambiguo en ese sentido y hasta tiene artículos que se contradicen entre sí con respecto al cumplimiento de fechas de suspensión.

En su artículo 73, la normativa dice lo siguiente:

1. Las suspensiones por partidos son aplicables a una categoría específica de competición, salvo que el órgano judicial competente decida extenderla a todas las categorías.

2. Las siguientes competiciones tanto masculinas como femeninas, conforman la categoría de competiciones de selecciones nacionales, sin perjuicio de aquellas otras que pudieran ser aprobadas por los órganos competentes de la CONMEBOL:

? Copa América.

? Campeonato Sudamericano Sub-20.

? Campeonato Sudamericano Sub-17.

? Campeonato Sudamericano Sub-15.

De esta manera, parece claro que Messi no podría jugar el o los primeros desafíos de la Albiceleste en la Copa América 2020, algo que ratifica el artículo 74.2:

Cualquier suspensión por partidos o la suspensión que impida ejercer funciones que no se haya cumplido íntegramente al finalizar la competición durante la cual fue cometida la infracción, se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría (selecciones nacionales o clubes) en la cual el infractor pudiera participar con independencia de que el infractor haya cambiado de club.


Pero la confusión comienza cuando ese mismo artículo, en su inciso b), aclara:

Una suspensión que no se pueda cumplir durante la Copa América se extenderá automáticamente al siguiente partido oficial de la selección representativa afectada en una competición organizada por la FIFA o CONMEBOL.

Por último, para profundizar el dislate reglamentario, el artículo 74.4 expresa:

Atendiendo a circunstancias concretas o especiales, la Unidad Disciplinaria y los órganos judiciales podrán acordar otro sistema de ejecución de las suspensiones por partidos distinto al establecido en los apartados precedentes.


Es decir que si Messi cumpliera su sanción en la Copa América que viene, en el debut argentino en las Eliminatorias o en el torneo que la CONMEBOL decidiera por "circunstancias especiales", cualquiera de esas determinaciones estaría ajustada a un reglamento que entrega muy pocas certezas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Mantente con temple de acero aunque el negocio se complique. Te amarán y amarás con locura, pero no dejes detalles librados al azar. Tu pareja podría ser pura conversación y nada de acción. Presta atención a los detalles de la relación como cumpleaños y fechas importantes. Contarás con mayor claridad mental y definición en tus proyectos, lo que te permitirá alcanzar lo que deseas, en el corto plazo.Sugerencia: No dejes decaer tu generosidad. Varias personas dependen de ella y tú pareces ser el más idóneo para prodigarla.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet