Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 15:23 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

6 de julio de 2019
Se acabó el sueño para Jaguares: Crusaders es el tricampeón del Super Rugby
La franquicia argentina cayó 19-3 ante los neceolandeses, que se consagraron tricampeones del Super Rugby. El equipo de Gonzalo Quesada, con los entrerrianos Kremer y Ortega Desio, completó la mejor actuación de su historia en este certamen

Jaguares jugó un partido que no admitió reproches, aunque sí algunos errores, y cayó con el mejor equipo del mundo: Crusaders lo venció 19-3 y se consagró campeón del Súper Rugby por décima vez y tercera al hilo. Quedará una sensación que más que consuelo será motivo de orgullo: humanizó a un conjunto repleto de All Blacks y le vendió carísima la derrota.

La coincidencia respecto a los méritos de Jaguares para haber llegado a la final del Súper Rugby era absoluta. Y quedó demostrado en una primera mitad en la que la supuesta gran diferencia de jerarquía en favor de los neocelandeses, con múltiples All Blacks en su equipo, no existió. El conjunto argentino defendió bien y, lo más meritorio, incomodó a Crusaders en su propio territorio.

Con un gran tackle (91% de eficacia), destacándose un Lavanini activo a la hora de parar las embestidas rivales, los de Quesada contuvieron a su rival pese a que la primera pelota perdida, a los 20 segundos de juego, paralizó más de un corazón. Y Crusaders se encontró en un territorio desconocido: el de la falta de certezas a la hora de llegar al ingoal contrario.

Los argentinos, poco a poco, comenzaron a hacerse dueños del juego, siendo los que proponían. Pecaron en el line, lo que les impidió jugar una mayor cantidad de pelotas limpias, y tuvieron dificultades con la defensa muy arriba de Crusaders, una decisión arriesgada pero eficaz para combatir el picante del ataque de Jaguares, que había quedado en evidencia en la semifinal con Brumbies.

La buena disciplina del equipo permitió que no llegaran penales en contra sino hasta pasada la media hora de juego, aunque antes de eso, Crusaders, bien al estilo All Black, aprovechó la única que tuvo tras un gran robo de Matt Todd a Joaquín Díaz Bonilla y una escapada de Sam Whitelock para que apoyara Codie Taylor. Fue, al cabo, la diferencia: en la que tuvo el equipo argentino, el local resistió (también con un poco de suerte).

Lejos de salir al segundo tiempo golpeado por el aumento de ventaja en el cierre de la primera mitad, Jaguares mostró personalidad en el arranque. Podría, incluso, haber apoyado a partir del combo Matera-Moroni, pero Crusaders lo sostuvo a partir de un reposicionamiento notable de su defensa.

Casi 50 minutos tardó Crusaders (por culpa de Jaguares, claro está) en hacer una jugada en la que su potencial quedara a la vista. Y fue Ortega Desio quien salvó providencialmente, sostenido siempre por un tackle que llevó a los locales a pedir palos, luego de reiterados intentos infructuosos por apoyar, para ponerse 10 arriba, una diferencia importante para lo que no dejaba de ser un duelo cerrado.

Jaguares padecía porque, con un Díaz Bonilla lejos de estar fino, no sólo se volvía difícil atacar, sino también salir de situaciones que se volvían apremiantes. Y una progresión que antes se había visto erosionada por la presión de Crusaders ahora sumaba el inconveniente extra de los errores de manejo propios. La movida de Quesada cambiando a la pareja de medios con casi 20 minutos por delante fue la prueba cabal de que las cosas no estaban funcionando.

Y no hubo caso, porque enfrente el pie de Richie Mo'unga no fallaba, la presión bien arriba de la defensa de Crusaders no dejaba pensar y, sin tiempo para usar la cabeza contra el mejor equipo del mundo, todo se volvió una empresa demasiado compleja.

La derrota, al cabo, no deja de tener lógica. Sin embargo, si de lógicas se trata, Jaguares construyó la suya y hoy es un equipo respetadísimo en el plano internacional -una muestra: Pablo Matera fue elegido como el hombre del partido-. Y la gran parte de estos jugadores tendrá revancha con la camiseta más especial en un año mundialista antes de, el año próximo, embarcarse en lo que ya no será un sueño, sino un objetivo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet