Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:51 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

4 de julio de 2019
Proponen que las viviendas Iapv sean adaptadas para personas con discapacidad
Ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley por el que se busca establecer que las viviendas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Iapv) o ejecutadas en el marco de programas y planes de viviendas nacionales a personas con discapacidad se ajuste al marco del diseño universal sin barreras, de acuerdo al concepto de accesibilidad para personas con discapacidad

La iniciativa, promovida por el diputado Juan Navarro (PJ), establece que las viviendas deberán “responder a las necesidades del discapacitado inscripto en el padrón de pre-adjudicatarios”. En ese marco, se establece que el cinco por ciento “se aplicará sobre cada plan de vivienda tanto urbana como rural, y de acuerdo al censo de población de personas con discapacidad en cooperación con los municipios, las comunas y las asociaciones de la sociedad civil”.

Las viviendas asignadas a personas con discapacidad o a familiar que la tenga a cargo “deberán estar ubicadas en sitios que garanticen su fácil acceso y ser entregadas con las adecuadas condiciones o modificaciones o requerimientos específicos para que puedan ser utilizadas de forma inmediata a la entrega y todas las erogaciones que demanden y todas las reformas estarán a cargo del Iapv”.

En los fundamentos, el legislador indicó que ante la necesidad de los alcances de la Ley 9891 sean justos y equitativos, “presentamos este proyecto de modificación del artículo 30, para que las familias entrerrianas que quedan comprendidas dentro del cinco por ciento que establece este artículo, no signifique una desventaja o desigualdad ante el resto de los adjudicatarios, dado que unos hacen un ingreso inmediato y sin gasto alguno, en cambio quien tenga alguna discapacidad o persona a cargo con alguna discapacidad o necesidad especial, tienen que realizar una serie de erogaciones para poder adecuar la vivienda a sus necesidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
PANORAMA DEPORTIVO MUNICIPAL
 

RadiosNet