Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

2 de julio de 2019
Zanella cerró su fábrica de motos de Mar del Plata y anunció despidos en San Luis y Córdoba
Luego de la decisión de cerrar su planta en la ciudad de Mar del Plata, la empresa fabricante de motos Zanella anunció despidos para una parte de los trabajadores que se desempeñan en las fábricas de las provincias de San Luis y Córdoba. Por esta situación, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los próximos 15 días.

La empresa Zanella, que tiene más de 70 años de historia, envió telegramas de despido a 42 empleados de su planta de San Luis, donde trabajan unas 100 personas. "Nos dijeron que no tenían dinero para pagar los salarios y se tenían que achicar. Enviaron los telegramas de despido el viernes pasado. Ya veníamos con suspensiones y trabajadores que cobraban el 70% de su salario", explicó a Infobae Jorge Garro, delegado de la UOM en San Luis. Según detalló, desde el año pasado viene con una fabricación de 100 a 200 motos por mes, mientas que cuando la planta funcionaba a full llegaron a producir más de 1.000 motovehículos mensuales.

Infobae intentó comunicarse con los directivos de la empresa pero no obtuvo respuesta. Además de su planta en San Luis, la compañía tiene fábricas en las provincias de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata) y Córdoba (Cruz del Eje). Sin embargo, desde el Ministerio de Producción y Trabajo confirmaron que se dictó la conciliación obligatoria y que habrá una audiencia con la empresa el próximo martes.

Los despidos en la planta de la provincia de Córdoba fueron anunciados pero los empleados afectados —que serían unos 25— no recibieron la comunicación formalmente porque la conciliación se dictó antes. "Sabemos del cierre en Mar del Plata y los despidos en San Luis. Acá en Córdoba tenemos los despidos en stand by por la conciliación obligatoria", detalló Rubén Urbano, delegado de UOM en esa provincia.

En ventas, Zanella es la tercera empresa, detrás de Honda y Motomel. Durante el mes de junio, según datos informados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la venta de motos cayó un 20,8% con respecto a mayo y un 44,5% en comparación con junio del año pasado. En tanto, la comparación de los primeros seis meses contra el mismo período del 2018 muestra un descenso del 49%.

La empresa Zanella, de capitales locales, nació en 1948 como fábrica de aberturas y se extendió luego a la fabricación de accesorios y repuestos para las automotrices Fiat y Peugeot. A fines de la década del 50 ya fabricaban piezas para un incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 cc. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

Su primera fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. En 1962 se fabricó el primer ciclomotor de 500 cc con la marca Zanella.

En 1987, sus productos se exportaban a Uruguay, Chile, Brasil, Cuba y países del continente africano. En la década del 90 llevó a cabo un joint-venture con Yamaha de Japón y los nuevos modelos se producen en una nueva planta en la provincia de Córdoba. La alianza duró hasta 1999.

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet