Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:22 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

13 de junio de 2019
Se abre la inscripción a un nuevo llamado de créditos Procrear
Se podrá acceder a través de un ahorro previo, a viviendas que valgan hasta US$116.000

Este viernes se abrirá la inscripción a un nuevo llamado de los créditos Procrear para que 10.000 familias accedan a la vivienda a través de un ahorro previo, un crédito de los bancos públicos y un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($674.000 pesos). Se trata, en términos prácticos, de una de las pocas formas para acceder a la vivienda en un contexto de tasas altas y devaluación.

"Estamos haciendo efectivo el pedido del presidente y del ministro (Rogelio) Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear, que va totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión con respecto a generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda de ingresos medios y bajos, que son los sectores que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda", afirmó el secretario de Vivienda, Iván Kerr. Dijo que esperan que con "el reordenamiento de las variables macroeconómicas se recupere el ritmo de otorgamiento de créditos del segundo semestre de 2017 y el primero de 2018".

Se puede acceder a una vivienda de hasta 140.000 UVAs ($5.243.000, equivalentes a US$116.926) y el ahorro mínimo de las familias debe representar un 10% de este valor.

 

El crédito será en UVAs hasta 30 años de plazo con tasas preferenciales desde 7,5% y una relación cuota ingreso máxima de 25%. Incluye cobertura hipotecaria UVA, cuyo valor está incluido en la cuota y representa el 1,5%. La cobertura se activará cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

Para acceder hay que inscribirse en la web de Procrear y tener entre 18 y 55 años e ingresos familiares netos mensuales entre dos y 7 salarios mínimos (es decir, entre $25.000 y $87.500).

Los bancos participantes serán el Nación, el Ciudad y el Provincia. (La Nación)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Llegarás a la instancia en la que deberás recurrir a cada posibilidad de solución que tengas al alcance de la mano. No permitas que tu pareja proyecte sus inseguridades de relaciones anteriores en ti. Muéstrale que eres completamente diferente. La suerte estará de tu lado en las determinaciones que tomes en la jornada, en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás contar con la ayuda de las personas que te rodean. No hay nada de malo en ello.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
 

RadiosNet