Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 11:18 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

11 de junio de 2019
Autoridades de mesa cobrarán hasta $1.900 por cada elección nacional
El Gobierno fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las elecciones PASO del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Las personas que sean designadas como autoridades de mesa en las próximas elecciones podrán percibir hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.

A través de la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios "percibirán en concepto de viático" un total de 1.200 pesos por cada acto electoral: ese monto podrá ampliarse hasta los 1.900 pesos si participan de las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral".

En tanto, quienes cumplan funciones como delegados en los locales de votación cobrarán 3.000 pesos, mientras que los delegados tecnológicos que asistan a "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán 3.800 pesos por cada elección.

El texto oficial, que lleva la firma del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, subrayó que "resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
 

RadiosNet