Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 07:15 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de mayo de 2019
Regresa la venta de leche suelta y recuerdan las precauciones para su consumo
Por la crisis, mucha gente está comprando leche suelta en botellas o damajuanas. Esta situación fue advertida por profesionales y recuerdan que el consumo de leche cruda puede causar problemas de salud. Recomiendan tomar precauciones.

Ante el precio de la leche en sachet y en caja, mucha gente está volviendo a comprar leche de campo suelta en botellas o damajuanas. Pero profesionales advierten sobre los riesgos. 

El licenciado en Bromatología Gustavo Etchegoyen, que se desempeña en Gualeguaychú, manifestó que "el consumo de leche cruda puede causar problemas de salud, por lo cual deben tomarse algunas precauciones".

"Quien no tenga alternativa de comprar la leche que se vende en los comercios, un paliativo sería que la leche cruda sea hervida y coloque luego el recipiente en la heladera, como se hacía antiguamente", explicó.

"Esta situación de la leche cruda no es nueva, pero uno como facultativo por una cuestión sanitaria, tiene que recomendar la leche pasteurizada. Es difícil detectar los problemas que originan los alimentos, la mayoría pasan por la guardia y se registran como abdomen agudo que tienden a desaparecer en 48 horas. En cuestiones más complejas, se puede encontrar escherichia colli. Con la leche pasaría lo mismo. Pero ante quien te plantea que no tiene la posibilidad de comprar, uno debe indicar las condiciones que asimilarían el hacerla apta para el consumo. El tenor de grasa y nutrientes es mucho mayor que la leche que se compra, pero los controles y procesos de pasteurización hacen que sea más segura para la salud", indicó.

"Un paliativo sería que la leche cruda sea hervida y se coloque luego el recipiente en la heladera, como se hacía antiguamente. Del calentamiento al enfriamiento se puede evitar el crecimiento de microorganismos que no se combatieron con el hervor y lo ideal es que siga en la olla de metal que se hirvió o un jarro también de metal", expresó Etchegoyen en declaraciones a Radio Máxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elecciones 2019: este lunes comienza el cronograma de pago a Autoridades de Mesa
El TC llega al autódromo de Rosario: serán 44 pilotos que estarán presentes
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
El 52 por ciento de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo
Antecedente negativo: Boca buscará cortar la mala racha en finales
 

RadiosNet