Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 07:08 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de mayo de 2019
Propondrán ley de incentivos fiscales para reactivar la construcción
El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley de incentivos fiscales para reactivar la industria de la construcción, facilitar el acceso a la vivienda y bajar los costos para los tomadores de créditos hipotecarios.

Las medidas fueron anunciadas hoy en conferencia de prensa por el secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Mariscal y el secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

Las medidas que crean un estímulo fiscal por 24 meses están destinadas a impulsar la industria de la construcción e incluyen cambios en los impuestos a Ganancias, IVA, y a los Créditos y Débitos bancarios.

Mayer estimó que el proyecto "tendrá una buena aceptación en el Congreso, porque son medidas que está pidiendo el sector privado, como ha pasado con otras leyes y pueden convertirse en políticas de estado".

Mariscal estimó un costo fiscal para las medidas de 500 millones de pesos, aunque señaló que "el efecto multiplicador que tendrán puede llegar a neutralizar ese costo".

Por su parte Kerr dijo que se pedirá a las provincias y municipios que adhieran a la ley una vez aprobada y anunció que el gobierno dará a conocer en los próximos días un decreto que reglamenta temas de la ley de fondos comunes de inversión.

Mayer destacó que las medidas fueron discutidas en la mesa sectorial de la construcción "generan un fomento a la industria y el acceso a la vivienda, además de estimular el empleo y se espera un impacto multiplicador en toda la economía".

El funcionario señaló que el proyecto fue un trabajo conjunto de los Ministerios de Producción, Hacienda, Interior y Obras Públicas y la AFIP.
El proyecto permitirá actualizar el costo de las inversiones inmobiliarias y se difiere el pago del ajuste de ganancias por 24 meses, con la condición de que el ajuste por ese tributo se reinvierta en un monto equivalente en nuevos proyectos inmobiliarios.

Otra alternativa que brindará el proyecto es hacer huso del revalúo para el impuesto a las ganancias que consiste en actualizar el costo de la inversión pagando un impuesto del 15% sobre el valor actualizado que podrá ser cancelado en forma directa.

También se facilita que en el pago de ganancias por ventas de inmuebles, se pueda diferir el pago, a condición de que se reinvierta en fondos comunes de inversión o en fideicomisos financieros, con objeto inmobiliario y oferta pública.

Los funcionarios señalaron que con esta medida se estimula la inversión en el sector inmobiliario a través del mercado de capitales doméstico.
El proyecto contempla elevar de 20.000 a 85.000 pesos la deducción del impuesto a las ganancias de los intereses de créditos hipotecarios y además que se actualice anualmente.

Mayer señaló que esta medida "producirá un ahorro de todos aquellos que hayan tomado o sean tomadores futuros de créditos hipotecarios".

La noma que podría ser elevada al congreso esta semana contempla que los créditos fiscales que se acumulan por el IVA, en inversiones de proyectos inmobiliarios de largo plazo, y que recién pueden ser utilizados en el momento de la venta, puedan ser utilizado después de seis meses desde el momento que se generan, para mejorar el capital de trabajo de las empresas.

Esto alcanza a los créditos fiscales que se generan por la compra de bienes y servicios para proyectos inmobiliarios.

El proyecto estipula también que para todo desarrollo inmobiliario nuevo se permita que el 100 por ciento del impuesto a créditos y débitos bancarios pueda ser deducido de ganancias.

Esta medida adelanta el proceso gradual dispuesto en la reforma tributaria que se inició el año pasado, que desaparecerá para ser transformado en una adelanto del impuesto a las ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elecciones 2019: este lunes comienza el cronograma de pago a Autoridades de Mesa
El TC llega al autódromo de Rosario: serán 44 pilotos que estarán presentes
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
El 52 por ciento de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo
Antecedente negativo: Boca buscará cortar la mala racha en finales
 

RadiosNet