Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 07:07 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de mayo de 2019
ATE va a elecciones el 7 de agosto: votan 17.500 mil afiliados
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irá a elecciones el próximo 7 de agosto para renovar sus autoridades.

Para la conducción provincial ya hay dos propuestas oficialmente lanzadas: por un lado, Oscar Muntes, actual secretario general, irá por la reelección por la Lista Anusate; y el joven dirigente Federico Gallardo, actual titular de ATE Gualeguay, por la Lista Verde y Blanca.

Federico Debatista, integrante de la Junta Electoral, señaló que son 17.500 los afiliados que están en condiciones de votar, según el cómputo del padrón provisorio.

La convocatoria a elecciones ocurrió el último 9 de mayo, y el plazo de cierre para la presentación de listas ocurrirá el 23 de este mes.

Hasta 2015, ATE estuvo conducida por la Verde y Blanca, con el dirigente concordiense Miguel Pelandino como secretario general.

Pero la transición fue complicada. Recién un año después de realizada la elección, la fórmula Muntes-Garcilazo pudo asumir al frente del sindicato.La asunción había quedado en suspenso por cuanto la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo había hecho lugar a un planteo de la Lista Verde y Blanca, que en Entre Ríos impugnó el resultado de las elecciones en seis seccionales: Uruguay, La Paz, Victoria, Diamante, Colón y Gualeguaychú, todas donde se impuso el actual secretario general de ATE, Oscar Muntes.

 

Gallardo, por la Verde y Blanca, competirá con Oscar Muntes, que va por la reelección. 

Muntes, también secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma  irá en fórmula con Horacio Rizzi, actual secretario general de la seccional Victoria de ATE.

Muntes, que transitó la primera parte de la gestión 2015/2019 con Francisco Garcilazo Labat como secretario adjunto, culmina con una situación incómoda. En 2018, Garcilazo Labat fue suspendido en sus funciones en el sindicato por un plazo de 45 días.

El actual secretario adjunto de ATE generó una corriente de rechazo desde un sector del sindicato cuando decidió, en junio, aliarse con Adrián Gómez, referente de los municipales a nivel provincial, y participar en las elecciones de renovación de directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (ATE), de la que su gremio decidió no participar por fuertes diferencias con la Junta Electoral.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elecciones 2019: este lunes comienza el cronograma de pago a Autoridades de Mesa
El TC llega al autódromo de Rosario: serán 44 pilotos que estarán presentes
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
El 52 por ciento de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo
Antecedente negativo: Boca buscará cortar la mala racha en finales
 

RadiosNet