Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 07:10 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
12 de mayo de 2019
Elecciones 2019: Definen si será posible o no el voto postal de argentinos que viven en el exterior
La implementación del voto vía correo quedó a un paso de llegar a manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), luego de que el Poder Ejecutivo apelara la declaración de inconstitucionalidad dictada por la jueza Servini.

La implementación del voto vía correo postal para los argentinos residentes en el exterior en las próximas elecciones generales quedó a un paso de llegar a manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), luego de que el Poder Ejecutivo apelara la declaración de inconstitucionalidad dictada por la jueza federal María Servini.

El impulso fue dado por el Gobierno a través de una presentación realizada el viernes 10 de mayo  ante el juzgado federal porteño con competencia electoral, que ahora deberá analizar si acepta la apelación y, en ese caso, remitir el expediente a la CNE para que resuelva si, como lo entendió la magistrada, la habilitación de la vía postal para votar resulta inconstitucional o si es considerada válida.

Fuentes oficiales informaron este sábado a Télam que el eje central de la apelación al fallo -dictado el 29 de abril pasado por la jueza Servini- se funda en el hecho de que “ya en 1991 el Congreso había delegado en el Ejecutivo la potestad de definir de qué manera se garantizaría el derecho al ejercicio del voto de los argentinos en el exterior”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Elecciones 2019: este lunes comienza el cronograma de pago a Autoridades de Mesa
El TC llega al autódromo de Rosario: serán 44 pilotos que estarán presentes
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
El 52 por ciento de los 2.234.187 padres que cobran la AUH tiene un solo hijo
Antecedente negativo: Boca buscará cortar la mala racha en finales
 

RadiosNet