Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 21:26 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

15 de abril de 2019
Qué podría pasarte si no pagás la multa por no ir a votar
Este domingo, se desarrollaron las elecciones PASO y, en junio, serán las Generales en Entre Ríos. Cada ciudadano tiene el derecho a emitir su voto, según lo dispuesto en la Constitución Nacional. A la vez, se trata de un deber cívico con el cual es obligatorio cumplir.

La Cámara Nacional Electoral -CNE- dispone en los artículos 145 y 146 de la ley 2988 los montos y sanciones que deberán enfrentar aquellos que no sufraguen y no lo justifiquen debidamente.

La justificación debe realizarse dentro de los 60 días que corren desde la fecha de la elección a la cual no se asistió. Pasados esos dos meses, se pueden aplicar las penalizaciones.

¿Cuáles son las sanciones?

Para el que no fue a votar y no lo justifique, las multas son de entre 50 y 500 pesos, teniendo en cuenta la situación particular del elector y si fue reincidente. A esto se suma la posibilidad de aplicar inhabilitación, hasta por 3 años, para ejercer cargos públicos, indicaron desde la Secretaría Electoral. Tampoco podrá salir del país. La penalización económica podría ser acumulable por distintos motivos de justificación del votante.

Para el designado como autoridad de mesa que no se presente o abandone injustificadamente la función, se establece una multa de 2 mil pesos y prisión de entre 6 meses y 2 años.

¿Qué pasa si no pago?

Quienes no paguen la multa no podrán realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año.

Fuente: 9 Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
 

RadiosNet