Hoy es miercoles 27 de marzo de 2019 y son las 00:53 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de marzo de 2019
La inflación de febrero fue de 3,8%, la más alta desde octubre
El dólar y el aumento de las tarifas y de la carne impactaron sobre la medición que difundió el INDEC.

La inflación de febrero fue de 3,8 %, el nivel más alto desde octubre pasado, cuando había sido de 5,4%. La variación de precios estuvo en línea respecto de las estimaciones de los analistas privados, que calculaban una inflación de entre 3,5 y 4% para el mes pasado.

En el bimestre, el dato fue de 6,8%. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

De este modo, la inflación sube por segundo mes consecutivo. Según los analistas está tendencia podría persistir en marzo, para cuando se espera un registro similar al de febrero. 

Los rubros que más subieron en febrero fueron con el 6,4% vivienda y servicios públicos y 5,7% alimentos y bebidas, que más inciden sobre los sectores de menores recursos.  El rubro carne tuvo aumentos de entre el11,4% y 15%, según los cortes.

En la medición interanual, alimentos y bebidas acumula un incremento del 58,3%, tras un 62% del transporte.

Tras la devaluación de 2018 el impacto más fuerte sobre la inflación se dio en septiembre y octubre del año pasado, con registros de 6,5 y 5,4% respectivamente. En noviembre y diciembre, ya con mayor estabilidad cambiaria, el índice se fue desacelerando hasta el 2,6% del último mes del año. Pero los precios volvieron a cobrar impulso en enero, por efecto de la suba de las tarifas y de los alimentos, que llevaron el IPC de ese mes a 2,9%.

El 2018 cerró con una inflación del 47,6%. Y para este año las previsiones fueron escalando. En la última medición del Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la estimación para todo 2019 era de 31,9% de inflación, con un índice de 3,5% para febrero y de 3% para marzo. El resultado de enero, que estuvo por encima de lo que esperaba el mercado, llevó a recalcular el pronóstico para el año y a aumentar la proyección de inflación en 2,9 puntos porcentuales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

50,00%

Estoy en duda

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet