Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:34 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

14 de marzo de 2019
La inflación de febrero fue de 3,8%, la más alta desde octubre
El dólar y el aumento de las tarifas y de la carne impactaron sobre la medición que difundió el INDEC.

La inflación de febrero fue de 3,8 %, el nivel más alto desde octubre pasado, cuando había sido de 5,4%. La variación de precios estuvo en línea respecto de las estimaciones de los analistas privados, que calculaban una inflación de entre 3,5 y 4% para el mes pasado.

En el bimestre, el dato fue de 6,8%. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) no se situaba por encima del 3% mensual desde noviembre pasado, cuando el registro fue de 3,2%. Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

De este modo, la inflación sube por segundo mes consecutivo. Según los analistas está tendencia podría persistir en marzo, para cuando se espera un registro similar al de febrero. 

Los rubros que más subieron en febrero fueron con el 6,4% vivienda y servicios públicos y 5,7% alimentos y bebidas, que más inciden sobre los sectores de menores recursos.  El rubro carne tuvo aumentos de entre el11,4% y 15%, según los cortes.

En la medición interanual, alimentos y bebidas acumula un incremento del 58,3%, tras un 62% del transporte.

Tras la devaluación de 2018 el impacto más fuerte sobre la inflación se dio en septiembre y octubre del año pasado, con registros de 6,5 y 5,4% respectivamente. En noviembre y diciembre, ya con mayor estabilidad cambiaria, el índice se fue desacelerando hasta el 2,6% del último mes del año. Pero los precios volvieron a cobrar impulso en enero, por efecto de la suba de las tarifas y de los alimentos, que llevaron el IPC de ese mes a 2,9%.

El 2018 cerró con una inflación del 47,6%. Y para este año las previsiones fueron escalando. En la última medición del Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la estimación para todo 2019 era de 31,9% de inflación, con un índice de 3,5% para febrero y de 3% para marzo. El resultado de enero, que estuvo por encima de lo que esperaba el mercado, llevó a recalcular el pronóstico para el año y a aumentar la proyección de inflación en 2,9 puntos porcentuales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

37,50%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

62,50%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Kisser y Arribalzaga, los candidatos a senador y diputado nacionales de la UCR
 

RadiosNet