Hoy es miercoles 27 de marzo de 2019 y son las 00:47 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de marzo de 2019
Cambian los pasaportes: qué tienen de nuevo y por qué ahora son muy baratos
Cómo funcionan los nuevos pasaportes seguros con tapa "inteligente", que ya funcionan el país. Fue a partir del año pasado que se comenzó a hacer la transición. Qué cambia a la hora de usarlos.

Se viene un nuevo pasarte electrónico, que quiere dar más y mejor seguridad a los usuarios. Desde 2018 el Renaper (Registro Nacional de Personas) decidió actualizar su pasaporte conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) hacia una generación de tecnología más reciente que reduciría los costos, mejoraría la seguridad y consolidaría la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

Fue a partir del año pasado que se comenzó a hacer la transición de los pasaportes tradicionales con antena de tinta impresa a unos con una nueva antena de hilo de cobre, la cual es más confiable, gracias a que el chip que contiene los datos del viajero, y, por lo tanto, reduce la tasa de fallos. Esto ya es un estándar en los pasaportes electrónicos de todo el mundo ya usan antenas de hilo de cobre.

El nuevo pasaporte usa una portada electrónica (e-Cover) diseñada con un escudo de radiofrecuencia que cuenta con elementos de seguridad más robustos. Una delgada capa de material especial interrumpe la comunicación por radio con la antena del pasaporte, solo cuando esté cerrado, lo cual impide que sea leído o robado por ciberdelincuentes, publicó ElCronista. Además, disminuye enormemente el riesgo de acceso no autorizado a los datos del chip cuando los pasaportes no estén siendo inspeccionados.

Se espera que el Gobierno argentino ahorre US$ 2.3 millones (aproximadamente 60 millones de pesos argentinos) anualmente. La implementación estuvo a cargo de la compañía estadounidense HID Global, especializada en verificación de identidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

50,00%

Estoy en duda

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet