Hoy es miercoles 27 de marzo de 2019 y son las 00:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de marzo de 2019
Con “un poco de retraso”, llegaron las urnas a la Secretaría Electoral
El calendario electoral avanza en la provincia y todo está en marcha para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril.

En las últimas horas llegaron a la Secretaría Electoral de Entre Ríos las urnas que se utilizarán para los comicios. Aunque admiten que hubo “un poco de retraso”, además de las urnas, llegó “folletería y utilería”, informó Gustavo Carossini. “Este martes ya comenzaremos con el trabajo de rotulación de urnas, sobres y a armar todo lo que se necesitará en las mesas para la elección”, adelantó.

Unas 20 personas trabajaron este lunes en la recepción de todo el material. “Estamos recibiendo todo el material, con un poquito de atraso, así que estamos todos a full. No tenemos horario”, aseguro Carossini.

Adelantó además que este martes “se empieza ya a trabajar para rotular y hacer todo el trabajo. Comenzaremos a rotular urnas, sobres y a armar el material para las mesas para la elección”. Asimismo, apuntó que “para cada elección se comienza todo de cero. Se hace toda la elección completa, no se puede obviar ningún paso”.

“Esto es un proceso que dura todo el año, se trabaja en padrones, se van actualizando. Se incorporaron más mesas”, acotó.

Más de un millón de entrerrianos habilitados

Según datos del Tribunal Electoral provincial, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el número de electores habilitados a participar es de 1.080.298.

De ese total, 302.537, es decir el 30%, está en el Departamento Paraná (considerando ciudad de Paraná y Paraná Campaña) y un 15% (141.226) habita el Departamento Concordia. En cantidad de electores habilitados, siguen Gualeguaychú (96.740), Uruguay (86.860), Federación (59.663), La Paz (57.698) y Colón (55.624).

Un dato significativo que muestra el informe del Tribunal Electoral es que el circuito electoral Paracao (en la zona sur de la ciudad de Paraná) no sólo es el más importante con 24.421 electores, sino que incluso supera a los votantes habilitados de todo Federal (23.036) y tiene un peso electoral que supera a la suma de los departamentos Islas (11.426) y Feliciano (12.764).

Fuente: Análisis, APF y Canal Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

0,00%

No estoy de acuerdo

50,00%

Estoy en duda

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet