Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 13:21 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
14 de diciembre de 2018
ANSES recuerda que la cuenta sueldo de la Seguridad Social es gratuita
Se trata de una caja de ahorro en la que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones perciben sus haberes. No tiene costo de mantenimiento.

Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y asignaciones cobran las prestaciones de ANSES a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, que es una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones.

Para acceder a dicha cuenta, ANSES realiza una solicitud de apertura a la entidad bancaria y luego el beneficiario debe presentarse para formalizarla. Allí, le entregarán la tarjeta de débito con la que podrá operar en cajeros automáticos, extraer dinero, comprar en comercios con reintegros y descuentos, hacer transferencias o pagos de impuestos y servicios.

Es importante destacar que solo los jubilados, pensionados y titulares de PNC podrán incorporar a un apoderado a la cuenta, siempre y cuando figuren como tales ante ANSES.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: "La Cuenta Sueldo de la Seguridad Social permite ahorrar tiempo y dinero, ya que

con la tarjeta de débito se puede extraer dinero por cajero automático sin hacer filas en el banco, lo que brinda más rapidez en el cobro de las prestaciones. Además, permite mayor seguridad porque todas las transacciones son con clave".

Por otro lado, los reemplazos de la tarjeta por desmagnetización, deterioro o decisión del banco son gratuitos (en caso de deterioro solo se puede hacer una vez por año).

Ventajas de utilizar la tarjeta de débito

- Extraer dinero en cajeros automáticos.

- Extraer efectivo por ventanilla sin límite de monto.

- Realizar compras y retiros de efectivo en comercios adheridos.

- Pago de impuestos y servicios por cajero automático, home banking o débito automático.

- Depósitos y transferencias por cajero automático y home banking.

- Reintegro de IVA.

Importante
Los servicios financieros adicionales, como tarjetas de crédito y otros ofrecidos por las entidades bancarias, no forman parte de la Cuenta Sueldo gratuita de la Seguridad Social. Dichos productos pueden tener costos de comisión o mantenimiento. En cualquier caso, su adquisición debe ser requerida por el titular. El banco o entidad financiera no puede hacerlo sin la voluntad de la persona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet