Hoy es miercoles 20 de marzo de 2019 y son las 13:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de diciembre de 2018
El gobierno acordó con los gremios el aumento para los empleados públicos y un nuevo piso para el salario mínimo
En paritaria, el gobierno provincial acordó con ATE y UPCN un aumento del 11 por ciento. Se liquidará por complementaria antes de fin de año, el 4 por ciento de octubre y el 4 por ciento de noviembre, mientras que el 3 por ciento restante se abonará con los haberes de diciembre.

Además se eleva el mínimo a 17.000 pesos desde diciembre. 

En la reunión paritaria, presidida por el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, el gobierno y los gremios acordaron un incremento del 11 por ciento a pagar en tres tramos (octubre, noviembre y diciembre), que se suma a los aumentos ya otorgados durante el año. 

Al término del encuentro, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola dijo que "pudimos ir construyendo junto a los gremios una propuesta integral para los trabajadores públicos. Hemos tomado en cuenta los planteos de las anteriores reuniones paritarias, para llegar a este acuerdo que garantiza la liquidación del aumento de los meses ya liquidados, octubre y noviembre, como liquidación complementaria, antes de fin de año”. 

Asimismo, Labriola agregó que "este incremento se complementa con un piso garantizado de 17.000 pesos para los trabajadores de los escalafones más bajos, lo que implica que estos trabajadores van a cobrar el 41 por ciento integral del aumento desde el primer tramo".

Durante el encuentro se estableció además, que se garantiza el mínimo de 17.000 para los contratos de obra desde enero de 2019.

Estuvieron presentes, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge. 

Por parte de los gremios asistieron el secretario General de ATE, Oscar Muntes y el secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

33,33%

Reutilizaremos los que tenemos

33,33%

Compraremos los que hagan falta

33,33%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Marzo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
El Intendente de Federal decreto día no laborable para el personal femenino
Con el aumento del 46%, las Asignaciones Universales por Hijo serán de $2.650
Reunión de la Mesa Intersectorial de CO.PRE.V.
 

RadiosNet