Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 09:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de diciembre de 2018
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
El Gobierno ofreció una recomposición salarial que consiste en un 11 por ciento en tres tramos (4% retroactivo a octubre, 4 a noviembre y 3 en diciembre), supo Elonce. Sería liquidada cuando termine de abonarse el medio aguinaldo.

En búsqueda de un nuevo acuerdo paritario, los representantes del Gobierno provincial se reunieron este viernes en la Secretaría de Trabajo, con los gremios que representan a los trabajadores estatales. El Gobierno provincial mejoró la oferta de recomposición salarial que había presentado días atrás y la dada a conocer hoy, es similar, a la ofrecida días atrás, a los docentes y que los sindicatos aceptaron. 

En el encuentro de este viernes, el Gobierno ofreció una recomposición salarial que consiste en un 11 por ciento en tres tramos (4% retroactivo a octubre, 4 a noviembre y 3 en diciembre), pudo conocer Elonce TV. Tras recibir la propuesta, las partes acordaron realizaron un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo jueves, para que los trabajadores puedan debatir en los gremios, si aceptan la oferta o la rechazan.

Al retirarse de la reunión, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, dijo que van a analizar la propuesta que es "similar a la ofrecida a los docentes". Al respecto, explicó que "está garantizado que todos los trabajadores van a recibir el aumento salarial" y agregó que según explicaron desde el Gobierno, en caso de ser aceptada, "el retroactivo de octubre y noviembre, se va a liquidar luego que se termine de abonar el medio aguinaldo", afirmó.

Por su parte, Carina Dominguez, de UPCN, indicó que "la propuesta no sorprendió, pero sí se puso en discusión el piso salarial, porque la decisión del gobierno es que a todos los trabajadores les llegue algo de aumento", puntualizó a LaVoz.
"Desde ya el carácter de insuficiente surge de la comparación de la propuesta con la inflación. Pero será analizada junto a los compañeros durante estas horas", dijo la sindicalista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet