Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 02:59 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
5 de diciembre de 2018
Media Sanción a la creación de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria
En la sesión de del martes de la Cámara de Diputados, obtuvo media Sanción la creación de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria. La iniciativa corresponde al Diputado provincial Joaquín La Madrid quien pretende que “el Organismo dirima, con carácter obligatorio y previo a la demanda judicial, todo conflicto de derechos en los que versen reclamos individuales o pluriindividuales de competencia de la justicia laboral provincial.

El Proyecto expresa que la Oficina funcionará en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia. Además, establece que el control y la coordinación administrativa estarán a cargo de un jefe de conciliadores, el cual deberá poseer título de abogado, formación en métodos alternativos en resolución de conflictos y acreditar de manera fehaciente experiencia no menor a diez (10) años en materia laboral.

“Tenemos que propender a la celeridad en el pronunciamiento de justicia en materia de derecho laboral. La Oficina de Conciliación posibilita que tanto empleados como empleadores puedan dirimir los conflictos mediante un trámite rápido, sencillo, autónomo y abreviado, que permite poner fin a conflictos que, sometidos a la justicia ordinaria, llevaría años de tramitación hasta obtener una sentencia definitiva. La celeridad no implica que no se observen los principios generales del derecho laboral, sino que, por el contrario, viene a garantizarlos, dado que la homologación de convenios conciliatorios procederá siempre y cuando se haya alcanzado una justa composición de los derechos e intereses de las partes, de conformidad con lo dispuesto por las normas superiores”, explicó La Madrid, autor de la Iniciativa.

El titulado del Proyecto establece, uno a uno, los puntos centrales para la gestión del Organismo, entre ellos: Registro de Conciliadores; Requisitos para el ingreso; Incompatibilidades; Honorarios del Conciliador y de los Letrados patrocinantes; Fondo de Financiamiento; Procedimiento y Acuerdos de Conciliación; Incentivos y hasta Procedimientos especiales.

Quienes quieran conocer más acerca del expediente 22856, pueden acceder a él a través del siguiente link: https://bit.ly/2kUenXJ



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tus actitudes cerradas y egoístas están comenzando a hacer daño a las personas que te aman de tu entorno. Busca cambiar. Que la soledad no te haga cometer tonterías. No te dejes llevar por los impulsos o terminarás con más problemas que antes. Lograrás deshacerte temprano de todas las responsabilidades y te prepararás para un fin de semana reparador en todo sentido.Sugerencia: Asegúrate de no dejar ningún factor libre a la mal interpretación frente a tus conquistas, aprende tener más en cuenta los sentimientos ajenos.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Exprimiendo al trabajador
Operativos policiales con varias motos retenidas
Las PASO costarán más de $ 3000 millones, el 45% de todo el gasto electoral
Histórico cambio en el fútbol argentino: se eliminan los promedios en los torneos de Ascenso
 

RadiosNet