Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 17:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
3 de diciembre de 2018
Urribarri y Solanas reivindicaron que la alternativa es Cristina Kirchner
En un acto en Gualeguaychú, los dirigentes resaltaron a la expresidenta y actual senadora como líder para 2019. "Los que dicen que hay una alternativa sin Cristina son funcionales a Macri", lanzó el diputado.


En un acto netamente militante y para la militancia, Sergio Urribarri, Julio Solanas y Juan Manuel Huss inauguraron la sede partidaria de Unidad Ciudadana en Gualeguaychú. 

El primero en hablar fue el diputado nacional Huss, luego vino Urribarri y cerró el diputado nacional Solanas, que asoma como el más candidateable de este sector de cara a las elecciones del año que viene, asegura el periodista Luciano Peralta.

Los discursos giraron en torno a los ejes ya propuestos por el kirchnerismo desde que se largó la disputa electoral: la necesidad de organizarse para hacerle frente al macrismo, el fracaso de Cambiemos, la dilatada crisis económica y la necesidad de volver a conquistar al votante “que fue estafado” por el actual gobierno nacional.

“Seguramente es nuestra primera casa de Unidad Ciudadana, así que compañeros también podríamos denominar a Gualeguaychú como capital provincial de Unidad Ciudadana, porque han tenido la valentía, los cojones y los ovarios de no aceptar ese discurso que quiere ver a dirigentes y fundamentalmente a la militancia con la cabeza gacha y la mirada perdida”, arrancó Huss, referente de La Cámpora y legislador hasta diciembre del año que viene.

Los “doce años de transformación” que llevó a cabo el kirchnerismo y el valor de “la política como proyecto colectivo” –tópico recurrente en los sectores juveniles representados por el gobierno anterior– también fueron parte del discurso de Huss, que habló del “desafío de seguir transformando” y apuntó contra el gobierno nacional, publicó el diario El Día.

A su turno, el hoy diputado provincial Sergio Urribarri, cuestionó “la hipocresía con la que (el macrismo) lleva adelante este plan de negocios, de saqueos y este atropello a los argentinos”; habló de “los fugadores seriales que nos gobiernan” y apeló a las obras que durante sus dos mandatos se llevaron a cabo en Gualeguaychú.

“Además hablan de libertad de expresión y ¿quién no conoce en Gualeguaychú un periodista o un medio que sea perseguido porque habla de los desaguisados del gobierno de Cambiemos?”, se preguntó el ex gobernador, consignó el diario El Día.

“Este acto de Gualeguaychú marca el inicio de un camino”, expresó Urribarri, y enumeró algunas de las obras elaboradas en la ciudad cuando gobernó la provincia. “La Escuela Rawson, la Normal, la Barbosa, la Técnica Nº 1, el colegio Soldado Mosto, el colegio Héroes de Malvinas; en escuelas invertimos 600 millones de pesos en Gualeguaychú, en ocho años; hicimos 1.503 viviendas y erradicamos más de 200 familias que estaban en asentamientos”, leyó de un ayuda memoria, y recordó otras obras como el teatro, la inversión en pavimentación y los “60 mil metros de cloaca y agua”, entre otras.

Con Cristina o con Macri

La estrategia no es nueva ni mucho menos. La polarización le ha dado buenos resultado al kirchnerismo cuando fue gobierno, y ahora que no lo es también se impone, aunque el escenario es bien distinto, claro.

Julio Solanas es diputado nacional y el más candidateable del espacio kirchnerista que se diferencia del peronismo provincial, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, enrolado en el Peronismo Federal de Urtubey, Massa, Pichetto, Schiaretti y compañía, publicó el diario El Día.

“Este es un puntapié inicial para toda la provincia”, disparó Solanas, en línea con lo expresado por Huss y Urribarri. Y con el mandato de Cristina bien presente, dijo: “cada uno de nosotros debe ser una eslabón de la reconstrucción. Hay un liderazgo que tiene Cristina Fernández de Kirchner, (pero) no se debe agotar solamente en el peronismo o en el kirchnerismo, tenemos que ir a abrazarnos con todos los sectores de nuestra sociedad que quieran ponerle un límite decisivo al gobierno de Macri y a su política económica”.

Solanas le habló fundamentalmente a la militancia, le remarcó la necesidad de salir a convencer a los vecinos, de “hablar con el compueblano” sobre las miserias presentes y sobre el futuro. Pero, casi al final de su alocución, disparó un mensaje que claramente apuntó a la dirigencia justicialista, que no fue para los 200 o 300 militantes presentes, sino para los que discuten el poder o, mejor dicho, cómo llegar al poder en 2019.

“Me siento un eslabón más de esta construcción, que seguramente llevará al triunfo al proyecto político que conduce Cristina. No podrán vencernos los que dicen que hay una alternativa sin Cristina; los que dicen que hay una alternativa sin Cristina son funcionales a Macri y hay que manifestarlo claramente”, cerró. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.65
38.65

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás a plantearte ciertas cosas que nunca creíste posibles antes. Esto es un claro signo del comienzo de un cambio positivo. Deberás decidir si cambiar ciertas conductas de tu comportamiento o acostumbrarte a vivir en soledad. Será tu decisión. Podrás dedicarte de lleno a la elaboración de mejoras en la economía del hogar que te permitan mejorar tu situación.Sugerencia: No pretendas tener el éxito instantáneo en el primer trabajo que inicies. Todo lo que vale la pena en la vida lleva tiempo y esfuerzo. Se paciente.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de la J.R. de Federal
Cómo “cuidarse” del aire acondicionado
Nueva propuesta a estatales: Podrían cobrar el retroactivo antes de fin de año
 

RadiosNet