Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:48 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

5 de julio de 2018
Es ley la reparación para los hijos de las víctimas de femicidio
El beneficio equivale a una jubilación mínima para los menores de 21 años y personas con discapacidad. La sanción fue por unanimidad.

La Cámara de Diputados aprobó la denominada “ley Brisa”, que crea un régimen de reparación económica para hijos de víctimas de femicidio, equivalente a un haber jubilatorio mínimo.

El proyecto adoptó el nombre a partir del caso de Brisa Barrionuevo, una niña que vive en Moreno junto a sus hermanos gemelos, Elías y Tobías. Su madre, Daiana Barrionuevo, fue asesinada a golpes el 20 de diciembre de 2015 y su cadáver, arrojado a un río dentro de una bolsa.

“Hoy estamos dando una respuesta política e institucional a la situación de profundo desamparo en que se hallan las hijas e hijos de mujeres víctimas de femicidio, un crimen que pone de manifiesto el rostro más extremo de la violencia de género”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Alejandra Martínez.

El proyecto, impulsado originalmente por el exsenador Jaime Linares y la organización Casa del Encuentro, había sido avalado en la Cámara alta el 31 de mayo del año pasado, y este miércoles se incorporó al temario de la sesión por acuerdo de todos los bloques, a pesar de que no estaba completado el trámite en comisiones.

La asignación económica se otorgará de forma mensual a los hijos hasta los 21 años y a las personas con discapacidad sin límite de edad, a partir del momento en que se haya cometido el delito, aunque haya sido cometido antes de la sanción de la ley.

El beneficio será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el régimen de Asignaciones Familiares, con las pensiones de las que los hijos sean beneficiarios, con el régimen de alimentos que perciban por parte de su progenitor, o con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios.

Además, la norma establece que los menores de 21 “tienen derecho a que el Estado nacional les asigne una cobertura integral de salud, la cual debe cubrir todas las necesidades de atención de su salud física y psíquica”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
PANORAMA DEPORTIVO MUNICIPAL
 

RadiosNet