Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:00 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

5 de julio de 2018
Pronostican lluvias y temperaturas superiores a lo normal hasta septiembre
El final del invierno se presentará en gran parte del país con temperaturas superiores a las normales para esta época del año, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. En Entre Ríos podría llover algo más de lo habitual.

Según el Servicio Meteorológico Nacional informó que para el trimestre julio-agosto-septiembre hay mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones superiores a los normal sobre el norte del país, centro y sur del Litoral (que incluye a Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe norte y este de Buenos Aires.

Inferior a la normal sobre Mendoza, norte y centro de Patagonia. Inferior a la normal o normal sobre el extremo norte del Litoral. 

Temperatura
Se indica que hay probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre gran parte del país incluyendo el NOA, Cuyo, provincias de la zona central y el norte y centro de Patagonia. 

Las previsiones para el agro 
El último informe estacional climático de la Bolsa de Cereales porteña alejó el posible desarrollo de un episodio de "El Niño" durante la primavera y el verano próximos, lo cual disminuye el peligro de excesos hídricos para la campaña 2018-2019.

"El escenario climático no mostró signos que favorezcan esa posibilidad, sino que continuó evolucionando en un rango cercano a lo normal en sus valores medios, pero con rasgos de inestabilidad", sostuvo el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.

El régimen de lluvias mantendría un nivel cercano a su promedio histórico, aunque con una marcha algo irregular y "lo mismo sucedería con el régimen de temperaturas que, aunque incluiría numerosas entradas aire polar, que se prolongarán hasta bien entrada la primavera, las mismas no asumirían intensidades capaces de causar daños de consideración", dijo.

Este escenario sería favorable, tanto para la cosecha fina, que ya se está desarrollando (trigo, cebada, centeno), como para la cosecha gruesa, cuyo ciclo comenzará en la primavera próxima.

En la primavera 2018, según el experto, "la circulación tropical se activará vigorosamente, superando su nivel medio, y aportando calor y humedad a gran parte del área agrícola".

Sólo el sudoeste de la región Pampeana podría experimentar registros pluviométricos algo inferiores al promedio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet