Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

5 de julio de 2018
Federal : Productores con Monotributo Social Agropecuario deben actualizar sus datos
El trámite es obligatorio y se extiende desde el 2 de julio hasta el 10 de agosto .

Deben concurrir con fotocopias del D.N.I. del Titular y Adherentes a la oficina de Agricultura Familiar de Federal ubicada en Calle Artussi y Eulogio Gonzalez en el horario de 08.00 a 12.00 hs 

La convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación por medio de la Resolución 34/2018, donde también se confirma que el Monotributo Social de “costo cero” será dado de baja en enero del 2.019. Entonces, para no generar deudas, los productores deben actualizar los datos antes del 10 de agosto o renunciar al monotributo social “costo cero”. La actualización implica cobertura hasta el mes de diciembre 2018 (inclusive). Desde enero de 2019 los Monotributistas “costo cero” que hayan actualizado sus datos pasarán a ser Sociales “aportantes”.

Para dar inicio a este trámite, los agricultores deben concurrir a las oficinas de Agricultura Familiar de su zona y presentar la copia del DNI, tanto del titular como de sus adherentes. Este trámite es obligatorio y tiene el carácter de Declaración jurada. Quienes no realicen los trámites correspondientes, serán transferidos automáticamente al monotributo social común a partir de agosto 2018, debiendo pagar el 50% correspondiente a la obra social; es decir 268,17 pesos el titular y el mismo monto por cada integrante adherido.

“A partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen”, consigna la información suministrada por el organismo nacional.

Si bien desde el Ministerio de Agroindustria señalaron que “el objetivo es fortalecer la transparencia y la organización en todas las cadenas de valor”, esta decisión generó preocupación entre los agricultores familiares del todo el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet