Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

5 de julio de 2018
Las millonarias deudas de la Nación con Entre Ríos en materia de salud
Son más de 180 millones de pesos. La falta de pago de la Casa Rosada afecta a enfermos crónicos, jubilados y pacientes de alta complejidad. Además, los millonarios montos invertidos por la Provincia por la falta de fondos nacionales

El gobierno nacional adeuda más de 180 millones de pesos en programas de salud a Entre Ríos. Así lo dio a conocer un informe elaborado por el legislador provincial Gustavo Zavallo -PJ-, al cual accedió AHORA, donde se detallan los montos que la Casa Rosada ha dejado de erogar desde enero de 2018, sumados a pagos que ha realizado la provincia para solventar otros servicios esenciales en materia sanitaria.

El más afectado de todos es el programa Incluir Salud, que tiene más de 33 mil usuarios en la provincia, y por el cual la Nación adeuda $168.133.542, de los cuales $73.164.526 corresponde a prestadores privados. "Se trata del atraso de partidas más extenso y traumático que se experimenta en los 14 años que lleva de presencia en el territorio provincial el programa. Actualmente, con las prestaciones están siendo atendidas en su totalidad por el Estado provincial" indica el informe.

Muchos de los pacientes que se atienden gracias a Incluir Salud tienen enfermedades crónicas o discapacidades que requieren prestaciones de alta complejidad. Hay entre ellos además tratamientos oncológicos, adultos mayores, pacientes que requieren diálisis y otras prácticas que no pueden postergarse, ni interrumpirse.

El otro gran afectado es el programa Médicos Comunitarios, que no recibe fondos hace seis meses. Hay 298 profesionales y no profesionales de la salud afectados, entre médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales. La deuda total asciende a más de $12.000.000.

Además de estos dos programas se han visto afectados los medicamentos del Remediar -cada vez menos-; los insumos para el Cucaier e incluso los que están vinculados al programa de VIH-Sida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet