Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:53 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

5 de julio de 2018
Decreto de "Control de Gastos": El detalle de los ajustes en el Estado nacional
Congelan vacantes, reducen contratos, costos en viajes al exterior y en autos de uso oficial. Las medidas de reducción de gastos en la administración pública abarcarán también a entes descentralizados.

En diez temas principales dividió el Gobierno las áreas donde promete bajar el costo de la administración y que se plasman en un decreto firmado por Mauricio Macri. Con esa norma decreto que definirá las medidas de ahorro doméstico dentro del Estado, el Gobierno intenta que también los diferentes distritos y sus administraciones se sumen con medidas similares, tales como congelamiento de plazas, vuelos más económicos, viáticos más reducidos, premios y bonificaciones acotadas para conformar una sintonía de austeridad. Los diez rubros abarcan congelamiento de cargos, de convenios, de bonificaciones, reducción de costos en viajes al exterior, en autos de uso oficial y en sueldos en algunos casos, según publica Ámbito Financiero.

El Gobierno condensó en un decreto de "Control de Gastos" las últimas medidas que se anunciaron para reducir costos dentro de la administración gubernamental. Se definieron diez premisas para aplicar, las cuales fueron esbozadas ya la semana pasada por el ministro de Modernización Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne.

Las medidas arrancan por el congelamiento de ingreso a la administración pública desde el 1 de julio pasado hasta el 31 de diciembre del año próximo y abarca tanto al personal de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada como la AFIP y el PAMI. La excepción son los cambios de modalidad, que abarcan por ejemplo los conocidos contratos a través de universidades. Pero si bien esa modalidad dejará de usarse se aclaró que las personas que se encuentren trabajando de esa manera no perderán el empleo, sino que cambiarán de modalidad. Otras excepciones son los concursos en marcha, los pases o las reposiciones de vacantes que autorice el Presupuesto.

Otro rubro lo conforman las bonificaciones los premios los incentivos o suplementos en los sueldos. En esos casos no estarán totalmente prohibidos, pero el Ministerio de Modernización tendrá que ser informado de esos pagos en 30 días para que la Comisión Asesora de Política Salarial del Sector Público "se expida sobre la legalidad, pertinencia y continuidad" mientras que "quedan prohibidas nuevas instrumentaciones de ese tipo de beneficios hasta fin del 19.

Modernización también deberá ser informado de gastos en viáticos y refrigerios en el primer semestre para planificar una baja del 30% en el segundo. Además se refuerza la medida acerca de los vuelos de los funcionarios, para que solamente viajen en clase ejecutiva ministros o secretarios si el trayecto se extiende por más de 8 horas, también con una previsión de achicar un 30% los gastos.

Los vehículos oficiales entrarán también dentro del achique, para lo cual se realizará un inventario de la flota y sus condiciones para decidir si corresponde vender unidades y se suspenden los procesos de compras. 

La Jefatura de Gabinete, por su parte revisará las estructuras de los entes descentralizados en un plazo de tres meses, también para decidir readecuaciones, mientras que las empresas y Sociedades del Estado deberán informar en 30 días al ministerio que conduce Ibarra y a la jefatura de Gabinete sus estructuras y todos los gastos de personal previstos para 2019.

Finalmente, la medida de austeridad doméstica que impulsa Macri obligará a los directores que ejercen otras funciones públicas a optar por uno solo de los dos cargos.

La idea del Gobierno es que las mismas medidas o similares se apliquen también en el Poder Judicial y en el Congreso y se repiquen en las provincias, por eso invitará a sumarse al ahorro administrativo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet