Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:51 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

4 de julio de 2018
Nación ofreció $500 adicionales a las ayudas sociales: no hubo acuerdo
Carolina Stanley garantizó una suba en los montos de la ayuda social, pero los movimientos sociales advirtieron que mantendrán sus reclamos callejeros

Las expectativas de ambos sectores eran más bien modestas antes del cónclave. Pero luego de la reunión que sostuvieron en la sede de la avenida 9 de julio, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los referentes de los movimientos sociales reafirmaron su "vocación por el diálogo" ante la crisis económica y sus efectos, aunque los invitados salieron con un gusto amargo y la amenaza de nuevas protestas si las buenas intenciones no se transforman en "hechos concretos" en las próximas semanas.

"Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente", afirmó a La Nación Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al término de la reunión, de la que participaron también las organizaciones como Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También fue de la partida el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, cercano a los movimientos sociales.

"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de $500 en planes de empleo, no es serio", agregó Marianela Navarro, del FOL, que fue más allá. "La semana que viene vamos a ir a la puerta de los supermercados", amenazó la dirigente. Una advertencia similar había formulado el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, días atrás. Menéndez, en tanto, calificó la oferta como "aumento acotado".

Desde el Gobierno, en cambio, la visión de lo ocurrido fue otra. "Fue una buena reunión, de un diálogo que nunca se cortó", afirmaron cerca de Stanley. Cerca de la ministra confirmaron que el bono de $3000, mencionado por algunos medios "nunca estuvo en los planes" del ministerio. Y aclararon que el aumento de $500 en los planes sociales se daría en dos cuotas, a partir del mes próximo. La ayuda alcanzaría únicamente al medio millón de personas que reciben ese auxilio y excluiría a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (8 millones de personas, aproximadamente).

Enfatizaron, al igual que Alderete, en que este es sólo el primer paso, y que la semana que viene seguirán "conversando" para evitar que las amenazas de protestas en la calle se transformen en realidad en los próximos días.

"Entendemos que tengan que ser más duros ante los medios, lo hacen también para calmar los reclamos de su propia gente", opinaron desde el ministerio cuando los consultaron por el rechazo de las organizaciones sociales.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet