Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 20:04 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

3 de julio de 2018
Celis: sancionado y enviado a un penal fuera de Entre Ríos
Daniel 'Tavi' Celis sigue siendo noticia, no solo por la causa judicial que lo tiene procesado por ser el jefe de la banda narco y que involucra al intendente de Paraná, Sergio Varisco, sino también porque ahora, tras ser sancionado por usar celulares dentro del penal de Federal, fue trasladado a una unidad carcelaria de otra provincia.

Ampliación

Este lunes por la mañana, Celis llegó desde la cárcel de Federal hasta los tribunales de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo de la ciudad de Paraná. En la oportunidad 'Tavi' había solicitado una entrevista con el defensor de la Justicia Federal, Alejandro Castelli.

El condenado por participar de un asalto en una estancia de Diamante pidió una nueva ampliación de la declaración indagatoria en la causa narco. Y la respuesta desde el juzgado federal fue la de aceptar el pedido, que va a concretarse el martes 31 de julio en la secretaría del juzgado, a cargo de Juan Chaulet. La cuestión de agenda de trabajo del juzgado llevó a fijar la nueva audiencia para esa altura del mes.

Solo y enojado

Por otra parte, este lunes luego de cumplimentar su trámite judicial, Celis fue llevado a la Unidad Penal 1 de Paraná. Trascendió que las autoridades pidieron de forma expresa que, de modo permanente, personal del Servicio Penitenciario custodie a 'Tavi' a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes en su "salud".

Además, ordenaron que durante su estadía en la cárcel de la capital provincial esté solo, aislado y sin contacto con el resto de la población carcelaria. Esta medida habría enojado a Celis, quien a los gritos reclamó revisar la disposición, pero no lo logró.

Urgente derivación

En tanto, en la tarde de este lunes, el Servicio Penitenciario Federal finalmente confirmó que se habilitó el cupo de traslado de Celis hacia un penal ubicado fuera de la provincia de Entre Ríos.

Cabe destacar que el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, a cargo de Cecilia Bértora, había insistido en buscar la derivación del imputado luego de constatarse en dos oportunidades que Celis contaba con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y seguir organizando las operaciones de la banda narco, o bien diagramando su estrategia defensiva con allegados.

Por ello, en la jornada de este lunes y bajo un estricto secreto, organizaron el operativo de traslado de Celis hacia su nuevo destino.

Una vez finalizado los trámites en la Justicia Federal, dispusieron su derivación hacia la Prisión Regional Norte de la ciudad de Resistencia. Allí llegará en las próximas horas y permanecerá hasta tanto cumplimente la totalidad de la pena.

Según la información, cada vez que la Justicia entrerriana lo requiera o bien deba contactarse con la defensa oficial, Celis deberá ser trasladado hasta Paraná.

Por lo pronto, esperan que con la medida emanada por el Juzgado de Ejecución, "se calmen todos los ruidos" que generó Celis en su estadía, primero en Paraná y luego en Federal, donde incluso la semana pasada, el detenido al que había buscado para que le brindara seguridad -Sebastián Wagner- tuvo un altercado con otros presos que llevó a que también fuera trasladado hasta la Unidad Penal II de Gualeguaychú.

Fuente: UNO Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet