Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:00 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

29 de junio de 2018
El Central subastó u$s 300 millones de sus reservas, pero no pudo frenar al dólar
La divisa norteamericana cerró esta jornada muy cerca de los $30. Qué dicen los economistas.

Ninguno de los intentos del Gobierno por controlar la suba del dólar tuvo resultado, y la divisa norteamericana cerró por cuarto día consecutivo al alza, a un valor de $29,57 para la venta. Al ver que la suba se precipitaba, el Banco Central (BCRA) subastó 300 millones de dólares de sus reservas que se sumaron a los u$s 150 millones que colocó este mediodía por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda. En total, fueron 450 millones para detener la suba de la divisa norteamericana, pero no la pudo frenar. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $28,55 para la punta compradora y a $29,57 para la vendedora. Así, la divisa ganó 90 centavos, superó por primera vez la barrera de los $29 y alcanzó un nuevo máximo histórico. El economista Manuel Adorni señaló a PERFIL: "Esto es impericia. No podes salir a vender 300 millones de dólares así porque si. No intervengas más y que llegue hasta donde llegue y después corregís. ¿Cómo vas a seguir vendiendo a lo que te piden? Se perdió la confianza y no se recupera vendiendo dólares". En ese sentido consideró que "el mercado dejó de leer los diarios y eso es un problema. Ya no te cree". Por otra parte, reconoció que "la turbulencia internacional hace que los dólares vuelen a lugares más seguros. Hoy argentina no te da ni confianza en que el plan económico sea sostenible ni te da estabilidad política. ¿Qué razón hay para el que tenga dólares en Argentina, con esta turbulencia internacional, no decida como primera medida sacar sus dolares de Argentina y llevárselos a EE.UU?", se preguntó. (Fuente www.perfil.com). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet