Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 15:24 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

27 de mayo de 2018
La producción farmacéutica caerá por segundo año consecutivo
El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto "el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica".

El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto "el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica".

Según un informe de la consultora económica Ecolatina, la producción de medicamentos entró en terreno negativo en 2017 (-6,4%) y se espera que la retracción continúe -aunque a un ritmo más moderado- en 2018 (-0,8%).

El relevamiento da cuenta de que, luego de más de diez años de constante crecimiento, tanto "el contexto interno como externo de los últimos dos años interrumpieron la tendencia expansiva de la industria farmacéutica". En el plano local, la consultora identificó como una de las causas la recesión de la economía en 2016, que significó un freno para el sector, que logró crecer sólo 0,3%. 

En tanto, en 2017 y a pesar de que hubo una mejora en la coyuntura, la producción doméstica de medicamentos experimentó, por primera vez en más de una década, una contracción y la facturación de la industria local (ventas al mercado interno y exportaciones) se redujo 6,6% en términos reales.

"Según el IPC GBA Ecolatina, entre 2011 y 2015, el Nivel General de precios aumentó 148% mientras que los medicamentos lo hicieron sólo 84%. Con el cambio de gobierno se eliminaron los controles y la tendencia se revirtió: los precios del sector crecieron en promedio 47% anual en 2016, mientras que el Nivel General lo hizo a un ritmo del 41%. En 2017 la dinámica se mantuvo y nuevamente la relación entre el alza del precio de los medicamentos y el Nivel General se incrementó: los primeros crecieron casi 34% promedio anual, mientras que los segundos treparon 27%", resume el informe de la consultora.

En el frente externo, tanto en 2016 como en 2017 las exportaciones se contrajeron fuertemente (-29% acumulado), cayendo a u$s 743 millones el año pasado. Entre las causas, Ecolatina identificó la coyuntura desfavorable en los principales destinos (Brasil y Venezuela).

Según las proyecciones del informe, se espera que en el año en curso se produzca un abaratamiento relativo de los medicamentos como consecuencia del acuerdo entre el PAMI y los laboratorios para establecer precios máximos y un esquema de negociación individual con cada uno de ellos. "Las perspectivas para el sector no son buenas por el lado de la rentabilidad y si bien se esperan noticias favorables por el lado de las exportaciones, debido principalmente al crecimiento de Brasil y a la mejora del tipo de cambio real, el consumo interno continuará debilitado", concluye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet