Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 11:22 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

21 de mayo de 2014
Las grandes empresas deberán informar cuánto venden y a qué precios
El Gobierno dio un plazo máximo de seis días, a contar desde hoy, para que las grandes empresas que no declararon las ventas que concretaron durante 2013, lo hagan, bajo apercibimiento de ser sancionadas.

A través de una resolución conjunta de la Secretaría de Comercio y la AFIP, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo exige a esas compañías que informen cuántas unidades de cada uno de sus productos vendieron y a qué precio a lo largo del año pasado, conducta que deberán repetir mes a mes durante 2014. 
El texto oficial estableció que todas las empresas deberán cargar esa información a través del sitio de la AFIP, en la solapa "Mis aplicaciones web"; tendrán tiempo hasta el martes próximo inclusive para realizar esta tarea. 
La resolución recordó que a principios de este año, la Secretaría de Comercio estableció la obligación a las empresas de "informar mensualmente los precios vigentes de todos sus productos". 
Pero aclaró que esta decisión se efectivizará cuando las ventas anuales de la compañía (sin tomar en cuenta el IVA ni otros impuestos) hayan superado los 183 millones de pesos si es productora de insumos y bienes finales, o 250 millones de pesos si es comercializadora o distribuidora de esos productos. 
Ahora, Comercio y AFIP aclararon que las firmas que no cumplan con esta medida podrán ser sancionadas según lo establecido por las leyes 11.683 y 22.802, que contemplan desde decomisos de mercaderías hasta multas que van de los 100 hasta los 500 mil pesos, con posibilidad de extenderlas a 1 millón de pesos en caso de reincidencia. 
El Gobierno aclaró que se se considerará que cumplieron con esta obligación aquellas empresas "que hayan presentado las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado correspondientes a 2013, siempre que de aquéllas surjan los datos respectivos". 
La información que se debe presentar es el CUIT, la denominación de cada producto vendido, el código EAN o equivalente sectorial para el producto y el precio por unidad de peso, cantidad o medida de cada ítem. 
Según el texto oficial, "resulta un objetivo estratégico contar con información acerca de las existencias, de la capacidad de comercialización y de la magnitud de los montos vendidos de determinados productos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ha llegado el momento de incursionar en lo desconocido. Si estás cansado de la rutina, es momento de patear el tablero. Estás atravesando por un momento en el que tu carácter cambió rotundamente debido al sentido que tu pareja le dio a tu vida. Un problema financiero está consumiendo tus energías. Si te cuesta resolverlo, pide ayuda a algún colega idóneo en el tema.Sugerencia: Trata de no quedar atrapado entre sentimientos de duda e inseguridad. Confía en tu instinto y lograrás lo que te propongas.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
 

RadiosNet