Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:16 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

15 de enero de 2018
Agmer también pide cláusula gatillo
En la primera acción pública como máximo referente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio que conducirá de aquí a 2020, el dirigente Marcelo Pagani se sumó al planteo que ya hizo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y reclamó al Poder Ejecutivo que aplique la “cláusula gatillo” contenida en el acuerdo paritario de 2017. De ese modo, pidió que se abone la “diferencia” por el desfase entre el porcentaje de aumento que se otorgó y el índice que registró la inflación.

En el caso de los docentes, la actualización de 2017 fue del 23,5%; y la inflación para la región Pampeana, que incluye a Entre Ríos, del 25%.

La actualización salarial fue dispuesta mediante la resolución 1017 delMinisterio de Trabajo, que fue firmada en septiembre del año pasado. “Desde Agmer señalamos que la formalización de aquella medida se realizó para minimizar los efectos del proceso inflacionario en el salario docente”, recordó el mayor sindicato de los docentes, y recordó que el acuerdo paritario de 2017 estableció que “la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. En este sentido señalamos que el antecedente de la firma de la resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017″.

En ese acuerdo paritario se fijó un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos”.

“El aporte que desde Agmer realizamos para la discusión salarial en Entre Ríos, lo damos en el contexto del pedido del sindicato para que las autoridades provinciales convoquen a la negociación paritaria con suficiente antelación, que entendemos deber ser previa al inicio del próximo ciclo lectivo”, recordó el gremio.

Y dijo que el acuerdo último estableció que los índices de recomposición salariaL “serán monitoreados con la finalidad de que ningún trabajador quede por debajo de la inflación 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Y en caso de que en algún momento del año se supere el porcentual de recomposición total, los salarios, serán reajustados a tales valores”.

“Como colectivo docente -dijeron desde Agmer- nos encontramos movilizados y en estado de alerta ante la demora del Gobierno en convocar a la paritaria, que según información que llegó a nuestros oídos, se concretaría para fines de febrero o principios de marzo, fecha que consideramos inconveniente, entre otros motivos, por la particular dinámica –de democracia participativa y deliberativa– de nuestro sindicato, donde tratamos todos los temas que hacen al quehacer docente en Congresos, con la participación de todos los departamentos de la provincia. En este sentido, hemos manifestado la necesidad de que la paritaria se concrete antes del 5 de marzo, fecha en la que está programado el inicio del actual ciclo lectivo; advirtiendo sobre la posibilidad de un comienzo del ciclo lectivo signado por una discusión salarial, a la que desde Nación se le puso un techo de un 15%”.

 

 
 
 
 
 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
 

RadiosNet