Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:17 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

14 de enero de 2018
No 'cierra' el informe de USA sobre el ARA San Juan
Un cuento chino se define por la RAE como embuste, mentira disfrazada de artificios, pero vale aclarar que no se trata de un engaño simple o evidente, sino de una mentira disimulada, ingeniosa, encajada dentro de una historia fantástica o de dudosa veracidad. Esta diferenciación viene dada por la palabra cuento, del lat. computus: contar, calcular, que derivó en relatar sucesos y luego en fabulación. Es importante tenerlo presente. Ahora, a la nota:

El diario francés Le Monde difundió un informe de la Office of Naval Intelligence (ONI, Oficina de Inteligencia Naval), de la US Navy, la Armada estadounidense, entregado a la Armada Argentina a través del embajador  argentino en Austria, Rafael Grossi, afirmando que el submarino ARA San Juan explotó y todos murieron sin sufrir: "un evento anómalo, corto, violento,  singular y no nuclear, coincidente con una explosión (...) debido a la presión por  la profundidad (...) se pulverizó por  completo en 40 milisegundos (...) no se ahogaron ni experimentaron dolor (...) la muerte fue instantánea". 

Hay indicios de que puede resultar parte de una estrategia destinada a cerrar el trágico caso del hundimiento con un salomónico "ni vencedores ni vencidos".

Sin embargo, lo único que consigue la versión destinada a dar vuelta la página es conceder nuevos bríos al rumor de que el ARA San Juan podría ser hundido cuando realizaba maniobras del tipo 'juego de guerra', probablememte para el ensayo de la interferencia de comunicaciones de quien lo hundió "en 40 milisegundos".

Puertas adentro, en la Armada ya se admite que el ARA San Juan estaba tratando de 'pescar' comunicaciones de buques de un país con presencia ilegítima en el Atlántico Sur. Eso se llama "firma digital"; es algo así como interceptar las frecuencias del enemigo.

Y es muy probable -agrega la sospecha- que el problema lo tuvo en un área que no es donde se ha informado que pudo haber ocurrido la tragedia. Pero no se puede identificar oficialmente la verdadera posición porque habría que reorientar la historia completa.

Todo lleva a ubicar la última posición del submarino en la Zona de Exclusión pero eso es políticamente incorrecto para todos los actores involucrados.

En este contexto ocurre la 'conveniente conclusión' estadounidense de los 40 milisegundos, que es una invitación a irse cada uno a casa porque, en definitiva 'nadie sufrió'.

Ahora ¿cómo hace un analista de inteligencia estadounidense para alcanzar semejante conclusión con el único respaldo de un informe difunsido en Europa por una agencia sísmica?

Más bien parecería que alguien quiere cerrar el caso de 'forma honorable' sin comprender que no es una cuestión de 'prolijidad' sino de conocer la verdad de lo que ocurrió al ARA San Juan.

 

Al respecto, el supuesto informe no resuelve nada. Y hasta puede transformarse para la Administración Macri, por su silencio entre cómplice e interesado, en un poderoso disparo de 'fuego amigo'.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
 

RadiosNet