Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:29 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

11 de enero de 2018
La Federación Agraria advirtió que los productores están endeudados y peor que hace dos años
La entidad que nuclea a pequeños productores afirmó que "van camino al quebranto" por el nivel de endeudamiento que empiezan a arrastrar con los bancos, mutuales y cooperativas. "Es un panorama aún más complejo que el que planteamos dos años atrás al presidente Macri".

La Federación Agraria Argentina (FAA) le advirtió al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sobre el aumento del endeudamiento que empiezan a arrastrar los pequeños productores con las entidades bancarias, mutuales y cooperativas, y reclamaron el impulso de políticas a favor del sector que van camino al quebranto.

Durante una reunión que mantuvo este miércoles en Agroindustria, la entidad encabezada por su titular Omar Príncipe, alertó sobre la complicada situacuón del sector.

 

“Vinimos a transmitirle al Ministro las situaciones que atraviesan los pequeños y medianos productores que representamos y a alertarlo sobre el modo en el que les afecta a diario el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad. Esto, incluso, compromete al movimiento cooperativo que es nuestra herramienta fundamental”, expresaron los federados al término del encuentro. Y añadieron: “Le advertimos que los productores de pequeña escala no tienen espalda para seguir esperando políticas que los contemplen específicamente”. 

Continuaron: “Es un panorama aún más complejo que el que le planteamos dos años atrás a su predecesor, Buryaile, y al mismo presidente Macri. Vemos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos para alcanzar mayor productividad y eficiencia como nos pidieron, seguimos teniendo una altísima presión impositiva, tasas de financiamiento elevadas, problemas de acceso a la comercialización y a precios justos para los productos de las economías regionales. La situación de endeudamiento de los productores se profundiza (con la banca privada, con las mutuales y cooperativas), empieza en los productores y se traslada a todas las instituciones y economías de las localidades del interior”. 

“Seguramente, los planteos de nuestra entidad no son desconocidos para el ministro, ya que siendo él presidente de la SRA hemos compartido ámbitos de diálogo y debates. Ahora, en su rol como ministro, le recordamos las propuestas contempladas en el programa de Federación Agraria y las problemáticas de los pequeños y medianos productores federados”, dijeron. 

Y añadieron: “Le reiteramos el pedido que ya le habíamos planteado al Presidente para que la reforma impositiva prevea un sistema progresivo en el que pague más quien más tiene. También ratificamos nuestra posición en materia de semillas y expresamos que la misma está planteada en nuestro proyecto de ley que tiene estado parlamentario. Asimismo, insistimos en la necesidad de que se registre a todo el universo de campesinos y pequeños agricultores en el Registro Nacional de Agricultores Familiares de manera urgente, para que sean visibilizados y destinatarios de políticas públicas específicas”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

37,50%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

62,50%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás noticias por parte de una persona conocida sobre ciertas cuestiones laborales que deberán ser reexaminadas. Las circunstancias de la vida lograrán reunirte con un amor de tu pasado, reviviendo sentimientos que creías superados. Tu mala manera de administrar tus esfuerzos se traducirá en la rebaja sustancial del tiempo libre previsto para mañana.Sugerencia: De nada sirve que tu entorno intente ayudarte a superar una situación si tu no estas dispuesto a aceptar su ayuda. Reconoce que tienes un problema.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Kisser y Arribalzaga, los candidatos a senador y diputado nacionales de la UCR
 

RadiosNet