Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:31 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

11 de enero de 2018
Permitirán los bitrenes y reglamentan la utilización de cuatriciclos
El Estado reguló la circulación de cuatriciclos, unificará las licencias de conducir y permitirá la circulación de los denominados bitrenes, formaciones de camiones con dos acoplados, para lograr una baja del 20% en los costos logísticos.

Los anuncios fueron realizados el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al dar a conocer los alcances de un decreto de Necesidad y Urgencia que otorga facultades al ministerio de Transporte para la aplicación de las medidas.

Cabrera, junto al jefe de Gabinete de Transporte, Pedro Sorop, anunciaron que por el decreto "se habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de corredores viales para el tránsito de "bitrenes".
Explicaron que esas formaciones permiten transportar más carga, ahorrar tiempo e incrementar la productividad del transporte y "permiten reducir costos logísticos en más de 20%".

El funcionario indicó que el decreto regula la circulación de cuatriciclos, se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados por autoridades locales, que es "algo reclamado durante años".

Manifestó que también se incorporan a la ley de Tránsito los vehículos eléctricos de fabricación nacional, incluyendo bicicletas con pedaleo asistido y se quita exclusividad de circulación vial y preferencias de estacionamientos a funcionarios públicos tanto de nivel nacional como provincial.

Explicó que las licencias de conducir y la profesional serán unificadas y emitidas por la Agencia de Seguridad Vial que permitirá cruzar bases de datos de infractores e inhabilitados".

Sorop informó también que se elimina la necesidad de un decreto presidencial para habilitar puertos y explicó que de los 31 puertos públicos solo han sido habilitados 7 y que se simplificarán los trámites para esa habilitación para el sector privado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

37,50%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

62,50%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás ver las cosas desde un punto de vista completamente nuevo para ti. Aprovecha esta nueva perspectiva para crecer. Toma las cosas con calma con tu nueva pareja. El quemar etapas no traerá la felicidad más rápido a tu vida. Las vicisitudes te acompañarán durante la jornada de hoy. No permitas que opaquen tu desempeño. Se muy cuidadoso.Sugerencia: Todos contamos con la fuerza de voluntad necesaria para poder superar las vicisitudes que la vida nos impone. Ten más confianza en ti mismo.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Kisser y Arribalzaga, los candidatos a senador y diputado nacionales de la UCR
 

RadiosNet