Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 21:18 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

10 de enero de 2018
Etchevehere dejó cuentas impagas en la Rural y le cortaron el pan al Colegio Agropecuario
La Sociedad Rural presidida por el actual ministro de Agroindustria no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación y al que asisten hijos de peones rurales.

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere dejó una deuda impaga tras su paso por la Sociedad Rural Argentina.

No se trata del bono de 500 mil pesos que le otorgó la entidad y que muchos de sus asociados reclaman que devuelva, lo que motivó hasta una denuncia penal más en su contra.

Es una cuenta menor, pero no por eso menos reveladora. Durante su mandato como presidente, la SRA no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación.

La escuela se encuentra en Realicó, La Pampa, y la falta de pago del ahora ministro nacional provocó que le cortaran el servicio.

Un delegado ruralista consultado por Pagina12 confirmó que la escuela estuvo “90 días sin pagar el pan y estaba cortado el suministro”.

“Hay tanto enojo con estas cosas que la gente empezó a quejarse. Entonces se filtró la información”, dijo.

La situación judicial de Etchevehere, que deberá prestar declaración indagatoria por una denuncia penal el 27 de febrero próximo en Entre Ríos, alentó la difusión de este tipo de informaciones.

El ministro  está citado a responder por el presunto delito de administración fraudulenta en el grupo empresario de su familia. Quien lo llevó ante los tribunales es su propia hermana, Dolores.

Pero además, lo denunció el abogado Leonardo Martínez Herrero por el pago del bono de 500 mil pesos en otra causa por averiguación de ilícito.

 

La deuda con el Colegio Agropecuario

El Colegio agropecuario recibe apoyo empresario para su mantenimiento – OSDE, la fundación del Banco de La Pampa y Mitsubishi se lo dieron en distintos momentos– con el que puede dar alojamiento a casi 150 estudiantes de todo el país. Los alumnos se forman en prácticas agrícolo-ganaderas, mantenimiento técnico de maquinarias y las instalaciones disponen de espacios para capacitarse en avicultura, jardinería, apicultura, cunicultura, cría de porcinos y un tambo. También hay huertas y árboles frutales. Además cuenta con un laboratorio y una biblioteca. El 30 por ciento de sus alumnos son becados por la fundación de la SRA y pertenecen a familias de peones rurales, encargados de campos y pequeños productores.

La institución dejó de pagarle a la más conocida panificadora de Realicó –La Pampa- durante la gestión del actual ministro. En eso coinciden los testimonios que se preguntan cómo la SRA puede pagar un bono de 500 mil pesos, pero no se hacía cargo de una cuenta menor que acumulaba tres meses de atraso.

El colegio, donde se cursa el bachillerato agropecuario, depende del área de Educación de la Sociedad Rural que encabeza Fernando Canosa, quien fue mencionado para ocupar el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca cuando asumió Etchevehere. Finalmente fue nombrado el entrerriano Guillermo Bernaudo en un gabinete donde la SRA está omnipresente, además de en otros organismos que tienen vinculación con el campo.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
 

RadiosNet