Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:53 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

13 de junio de 2017
La vergüenza continua : Pensiones por discapacidad: Cambiemos hizo caer la sesión
En medio de la polémica que generó la decisión del Gobierno de revocar unas 70 mil pensiones por discapacidad, este martes (13/06) estaba prevista una reunión de la Comisión de Discapacidad en Diputados, pero tuvo que suspenderse dado que no se logró el quórum: Cambiemos no asistió.

La reunión de la Comisión de Discapacidad que estaba prevista para este martes (13/06) al mediodía en Diputados tuvo que suspenderse dado que no se logró el quórum: Cambiemos no asistió.

La iniciativa se iba a llevar a cabo en medio de la polémica por la decisión oficial de revocar pensiones no contributivas por discapacidad, lo que le valió al Gobierno las críticas de diversos sectores.

Al encuentro sólo asistieron diputados del FpV, la izquierda, y el socialismo. Sin embargo, no hubo nadie por Cambiemos, por lo que la sesión tuvo que levantarse.

El presidente de la comisión mencionó que en 2015 había un total de 1.600.000 beneficiarios. “Fue una política de inclusión”, resaltó, y señaló que “en poco más de un año, la gestión de (Carolina) Stanley dio de baja 170.000 pensiones, es decir el 10%”.

Por la Multisectorial de Discapacidad de Mendoza, Germán Ejarqueexpresó la “preocupación de lo que se está viviendo en todo el país” por la quita de las pensiones y presentó un petitorio que reunió miles de firmas en contra de la disposición del Ministerio de Desarrollo Social.

Ejarque cuestionó “la forma en que se ha hecho, aplicando el Decreto 432/97, que es contrario a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que desde el 2014 tiene jerarquía constitucional en nuestro país.

En tanto, según informa Semanario Parlamentario, la diputada socialista Gabriela Troiano subrayó que “hace ya un año y pico que están dando de baja pensiones”. “Esto fue una bofetada terrible”, sostuvo y criticó que no se tuvieron en cuenta “las condiciones socioeconómicas”. “No hubo estudio socioambiental, ni aviso previo”, agregó.

“La vicepresidenta reconoce que hay cinco millones de discapacitados. Pero las pensiones sólo alcanzan a un millón”, advirtió y consideró que el Gobierno nacional “no” tiene “preocupación por el cupo laboral; el motivo de preocupación es el ajuste”.

La legisladora María Lucía Masin (FpV-PJ) habló sobre la “contradicción” de lanzar “un Plan Nacional de Discapacidad que no tiene ningún objetivo, destinatarios claros, ni presupuesto, cuando por otro lado están recortando pensiones”. En tanto, su compañera de bloque Josefina González manifestó la “preocupación” porque “no podemos hacer reuniones de comisión para tratar absolutamente nada”.

Por su parte, el bloque del Frente Renovador presentó una declaración expresando “el rechazo y profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de realizar recortes en ayuda social y dar de baja pensiones cuyos beneficiarios son personas con discapacidad”.

Además, señala en sus fundamentos que el decreto firmado durante el menemismo, en el que hoy se apoya la medida, “ha sido a través de los años criticado, y repudiado desde todos los sectores sociales y políticos; ya que el mismo permite una ayuda y/o pensión en casos de extrema indigencia”.

# "No cambió nada", dice el Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Social eliminó en lo que va del año 70.000 pensiones por discapacidad. Los datos oficiales muestran que el recorte se acentuó en los últimos tres meses, lo que generó una gran polémica.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, apuntó contra el gobierno anterior. "Durante el kirchnerismo hubo un manejo definitivamente corrupto para distribuir pensiones que no correspondían", aseguró al justificar la decisión de revocar estas pensiones.

"El programa exige dos requisitos para otorgar la pensión. Que la persona tenga una discapacidad o una invalidez total permanente y que tenga un grado de alta vulnerabilidad social. Nos estamos encontrando con muchos casos que no los cumplían. Si los estudios demuestran que no hay incapacidad o si el beneficiario recibe otro tipo de prestación, eso debe ser revisado", explicó.

El Gobierno anticipó que el programa continuará vigente como hasta ahora y cada caso particular en el que surja una controversia puede ser atendido en oficinas de todo el país.

Badino aseguró que el Gobierno "no cambió nada" en el otorgamiento de pensiones por invalidez, ante lo cual subrayó que lo que se hace es "administrar responsablemente y en forma transparente" un programa que, según afirmó, en el kirchnerismo se hacía de manera "clientelar".

"Nosotros estamos administrando un programa de más de un millón y medio de personas que fue irresponsablemente dado por 12 años en el kirchnerismo a personas que no cumplían con los requisitos que imponía la ley", 
sostuvo el funcionario nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet