Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

12 de junio de 2017
Las 10 fechas claves de las Elecciones 2017
Quedan dos días antes de que venza el plazo de inscripción de alianzas. El cierre de candidaturas, los tiempos de la campaña y cuándo son las PASO y las generales. Lo que hay que saber.

Dentro de 48 horas, el miércoles 14 de junio, a la noche, vence el plazo en todo el país para la inscripción de las alianzas partidarias que participarán en las primarias abiertas y obligatorias del 13 de agosto.

Las PASO son la escala obligada para las elecciones legislativas del22 de octubre y esa definición de coaliciones representa la 1° de las 10 fechas claves de un calendario electoral que ya está en cuenta regresiva.

Lo que se sabe antes del cierre de alianzas

El Gobierno llegó a un acuerdo en casi todo el territorio nacional. Los candidatos que encabezarán las listas legislativas de Cambiemos en 21 de las 23 provincias ya tienen nombre y apellido. En ocho provincias la boleta mayor será la del Senado (se renuevan 24 bancas), y en el resto la de diputados (se eligen 127 cargos).

En la Ciudad, el PRO y la Coalición Cívica llevarán a Elisa Carrió para diputada, en tanto que la UCR la enfrentará con Martín Lousteau. En Provincia sigue sonando fuerte el ministro macrista Esteban Bullrich para ir al frente dela boleta a senador.

El PJ tiene un panorama más incierto. Dependen de si Cristina Kirchner se presenta o no en la provincia de Buenos Aires en una alianza de partidos que hasta podría dejar afuera al PJ para evitar la mentada interna con Florencio Randazzo.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de 1 País, y las agrupaciones de izquierda también armaron coaliciones a nivel distrito para posicionarse frente al electorado como la tercera posición.

Padrón definitivo

El 9 de julio se publicarán los padrones definitivos en padron.gob.ar, sitio creado especialmente por la Justicia Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral.

La consulta del padrón provisorio, para chequear que se está incluido correctamente en el padrón del domicilio que consta en su DNI, terminó el 23 de mayo. Por eso en la web ahora sólo se lee "consulta finalizada", no es un error del sistema, como circuló en las redes sociales.

Veda electoral

El 14 de julio se podrá comenzar a colocar carteles y a difundir propaganda política en los medios de comunicación. El 29 de juliocomienza a regir la prohibición de actos públicos para los candidatos y el 11 de agosto comienza la veda electoral.

 

Las 10 fechas claves de las Elecciones 2017

Qué se elige.

Lo que vas a elegir en las PASO

Todas las agrupaciones políticas presentan listas de precandidatos.

Los partidos y alianzas electorales puede presentar más de una lista de precandidatos -el cierre de listas es el 24 de junio- y en las PASO del 13 de agosto vos elegís a los candidatos que van a competir en las elecciones generales.

Para que​ los precandidatos se conviertan en candidatos, las listas ganadoras de las agrupaciones políticas deben superar el 1,5% de los votos, que puede ser alcanzado en base a la lista de una agrupación o a la suma de sus listas.

El 22 de septiembre, los partidos tendrán que presentar los modelos de boletas ante las Juntas Electorales Nacionales.

Tendrán poco menos de un mes antes del fin de la campaña electoral, el 20 de octubre, y el comienzo de la veda. El 22 de octubre se realizarán las elecciones generales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet