Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:44 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

12 de junio de 2017
Los cinco grandes de Argentina se quieren "ir de Copas"
2018. Se puede dar que los equipos más importantes, jueguen una misma edición de la prestigiosa Libertadores. De los cinco cupos que otorga, tres por ahora son para Boca, River y San Lorenzo. Racing y el Rojo están en la pelea.

La copa puede ser sólo cosa de grandes. Es que, por primera vez en la historia de la Libertadores, los cinco colosos del fútbol local se pueden clasificar al certamen de mayor jerarquía en el continente. Teniendo en cuenta cómo marcha hoy el torneo de Primera, tanto Boca como River, San Lorenzo, Racing e Independiente pueden ser los representantes argentinos en la edición 2018 de la copa que todos quieren jugar.

Es verdad que a lo largo de la historia han sido, la mayoría de las veces, los clubes más poderosos quienes la han jugado; sin embargo, nunca la han disputado los cinco denominados grandes en la misma edición, publicó LMNeuquén. Si el campeonato de 30 equipos finalizaría hoy, irían Boca (56 puntos), River (52 escolta), Banfield (51), el Ciclón (49) y Newell's (48). Pero a falta de tres fechas, la Academia (46) y el Rojo (45) mantienen sus chances intactas y quieren lograr el objetivo de la temporada.
Un repaso copero
La Libertadores, que nació en 1960 y que fue tomando fuerza a lo largo de los años, ha tenido como protagonista en la mayoría de sus ediciones a xeneizes, millonarios, diablos, académicos y cuervos.

El primer lustro del torneo brindaba un solo cupo para la Argentina. Luego, hasta la década de los 80, en promedio clasificaban tres conjuntos nacionales. Recién a partir del nuevo milenio el mínimo se incrementó a cuatro participantes, y en las últimas ediciones (como en el actual torneo) se subió el cupo a seis equipos con las últimas modificaciones que implementó la Conmebol, que incluyeron el formato de jugarla durante todo el año.

Los antecedentes
Hay algunos ejemplos en los que estuvieron involucrados algunos de los famosos cinco grandes. En 1966 clasificaron River, Boca e Independiente. La Banda llegó hasta la final y cayó contra Peñarol de Uruguay luego de disputar tres partidos, ya que la diferencia de goles no se tenía en cuenta y menos aún el valor doble del tanto de visitante: fue 2-0, 2-3 y 4-2 a favor de los carboneros.

En 1973, Independiente, San Lorenzo y River tuvieron la oportunidad. Ese año, los de Avellaneda gritaron campeón tras superar a Colo Colo en el tercer y último partido, luego de dos empates.
Cinco años después, los protagonistas fueron Boca, River e Independiente. Esa edición significó la primera Libertadores para el equipo de la Ribera dirigido por el recordado Toto Lorenzo, que goleó en la vuelta a Deportivo Cali de Colombia (conducido por Carlos Salvador Bilardo) por 4-0 en la Bombonera, luego de haber empatado de visitante 0-0.

Nunca estuvieron juntos. pero los 5 grandes son los que más veces jugaron el torneo.

El Rojo, ausente
A partir del año 2000, la relación de los poderosos con el certamen fue más constante. En los primeros cinco años clasificaron a cada edición tres grandes: en el 2000, Boca (campeón), River y San Lorenzo; en 2001, Boca (campeón), River y San Lorenzo; en 2002, Boca, River y San Lorenzo; en 2003, Boca (campeón), River y Racing; en 2004, Boca, River y el Rojo; y en 2005, River, Boca y San Lorenzo. Mientras que en el 2008 clasificaron seis equipos locales, destacándose Boca, River y San Lorenzo. Al año siguiente nuevamente xeneizes, millonarios y cuervos fueron parte del torneo.<br/><br/>Hubo sólo dos

FOTO:

Hubo sólo dos

años en que cuatro grandes clasificaron al mismo torneo: 2015 y 2016. En ambas ocasiones fueron los mismos: Boca, River, San Lorenzo y Racing. En la primera de estas, el Millo terminaría siendo el campeón luego de golear a Tigres de México 3 a 0 en el Monumental.
En poco se definirán los cupos para 2018 y la pregunta que surge es si por primera vez los cinco grandes jugarán juntos la tan ansiada Libertadores.

18 trofeos alzaron entre los cinco grandes.
El Rojo, el que más copas levantó en la historia: siete. Ganó su primera edición en 1964. Boca seis, River tres (el último argentino en levantarla) y San Lorenzo una, al igual que Racing.

8 veces clasificó Racing, el que menos la jugó.
De los cinco denominados grandes de Argentina, la Academia fue el que menos veces la jugó. En la otra punta se encuentra River, equipo con mayor participaciones: 33 ediciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las emociones tomarán el timón de tus decisiones en el día de hoy. Te sentirás completa y profundamente sensible. Ciertas palabras que dijiste hace tiempo se siguen interponiendo ente ti y tu pareja. Deberás trabajar mucho para borrarlas. Grandes posibilidades de éxito tendrás en los juegos de azar durante el día de hoy. Aprovéchala mientras este presente.Sugerencia: No te veas desanimado por la dificultad de mantener tus principios morales. El camino de lo correcto no siempre es el más fácil de recorrer.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
PANORAMA DEPORTIVO MUNICIPAL
 

RadiosNet