Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 20:03 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

11 de junio de 2017
Aumento a los diputados: cuánto cobran y cómo se actualizarán de ahora en más sus sueldos
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos), firmó un nuevo aumento de los sueldos de los diputados, luego del pedido de los jefes bloques de la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria, PRO y UCR, entre otros.

Según informaron distintos medios, como Télam y La Nación, una nueva resolución duplicó los gastos de representación (pasaron de $10 mil a $20 mil) y los montos que reciben los diputados para utilizar en pasajes (aumentó de aproximadamente $20 mil a $40 mil).

Los legisladores tienen un sueldo que se conforma de una manera particularcobran una “dieta” o salario básico, que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos; una suma adicional por gastos de representación, un monto fijo determinado por la Presidencia de la Cámara; un dinero específico para gastar pasajes (20 aéreos y 20 terrestres de un tramo determinado) que, si no lo usan, pueden recibir en efectivo; y, finalmente, si un congresista vive a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires percibe un plus por “desarraigo”, el cual se calcula como el 14% del total de su dieta.

Luego de la controversia pública generada en noviembre último por el aumento de los legisladores, Monzó había suspendido el incremento de gastos de representación y de los pasajes que finalmente aprobó esta semana. Por estos aumentos, el sueldo de bolsillo (luego de pagar impuestos y demás descuentos) de un diputado nacional -si intercambiara todos sus pasajes por efectivo y no percibiera desarraigo- pasó de $107 mil a $135 mil (+26%).

En este sentido, al analizar el sueldo de un diputado en agosto de 2016 ($85 mil de sueldo de bolsillo), el aumento total en el último año fue de aproximadamente 60%, si se tienen en cuenta las subas en las dietas por paritarias y la anunciada esta semana en los gastos de representación y pasajes. Igualmente, según explicó la Fundación Directorio Legislativohasta 2016 el salario de los legisladores se encontraba retrasado en comparación con legisladores de otros países de la región.

En esta última resolución, Monzó además determinó que los gastos de representación se actualicen de ahora en más por la inflación del INDEC, mientras que los pasajes estarán atados al precio de un viaje a Córdoba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet