Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 21:00 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

11 de junio de 2017
Desde el Bloque Minoritario de la U.C.R proponer declarar la Emergencia Ambiental en Federal .
En la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal ingreso un Proyecto de Resolución del Bloque de la Minoría donde solicitan declarar la emergencia ambiental para nuestra Ciudad

Que dice el Proyecto de Resolución ;  Visto ; la falta de actividad de las distintas secretarias y el abandono total de la obra publica con recursos genuinos y ;

 
Considerando ;
 
Que durante varios años los Federalenses vimos con claridad y transparencia el manejo de los recursos propios en un Municipio austero y responsable de los ingresos de los vecinos contribuyentes .
 
Que siendo un Municipio humilde y sin contar con aportes importantes desde el orden nacional o provincial supo realizar obras de trascendental importancia , que perduran en nuestra comunidad .
 
Que ya es un hecho que el incremento de personal , que no es mas que , conveniencia política , no aseguro y no va a asegurar un mejor funcionamiento de las distintas secretarias del Municipio .
 
Que no fue sinónimo de mejoras y de buen funcionamiento el incremento de funcionarios asesores y personas que solo pensaron en mejorar su situación económica y mantenerse políticamente  hasta las próximas elecciones de sus ciudades de origen .
 
Que el inadecuado asesoramiento , la falta de responsabilidad , la falta de conductas y de contracción al trabajo de los responsables de cada área , como la de transito , deportes , obras publicas , cultura , tratamiento de residuos , producción ,  desarrollo social nos han llevado a un retroceso visible y claramente expuesto a diario por nuestros vecinos .
 
Que vemos la excesiva tercerizacion de vehículos , herramientas , servicios mínimos e indispensables que el Municipio debe brindar como una normal devolución a los vecinos contribuyentes  .
 
Que nuevamente los vecinos sufrirán por parte del ejecutivo un aumento de sus tazas , con las necesidad de cubrir en gran parte los grandes sueldos y gastos de funcionarios , asesores , secretarios y embajadores de gestión , nombrados en este ultimo tiempo.
 
Que esta forma de gobierno , de buscar culpables fuera de su entorno  , para cubrirse de su inoperancia y su mala gestión , comprando opiniones, con grandes aportes económicos disfrazados  como auspicios publicitarios de la gestión municipal , por supuesto , con el dinero de los vecinos contribuyentes , de distraer  la atención con promesas y discursos mediáticos , lindos al oído , pero lejos de la realidad que vive nuestra ciudad , fueron y serán una manera de proceder que nuestra sociedad que ya no acepta mas .
 
Que continuamente se critica y se despotrica contra un gobierno nacional , que a pesar de no estar alineado como siempre se rogo desde el actual gobierno nacional , los federalenses , ya hemos sido beneficiados con innumerables aportes , no solo económicos , sino también culturales , obras viales ya en ejecución y futuras obras de viviendas importantisimas  para nuestra Ciudad .
 
Que vivimos una gestión municipal , de anuncios y relatos , como la de las ultimas décadas de nuestro País , con una Provincia de igual forma robada y saqueada en todas y cada una de sus Instituciones a lo largo de los años de una misma forma de gobernar .
 
Por ello :
 
El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal 
 
Resuelve :
 
Articulo N 1 : Declarar la emergencia ambiental debido al drenaje continuo de los desechos cloacales al arroyo Federal grande y por su afluencia al río Gualeguay , debido a la apertura intencional de las lagunas decantadoras de líquidos cloacales  de la ciudad , producidas ya hace mas de  un año denunciadas desde nuestro Bloque sin respuesta aun .
 
Articulo N 2 : Realizar , restablecer y normalizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos , recolección de residuos , eliminar los basurales a cielo abierto en los barrios y quemas cada vez mas frecuentes producto del abandono del sistema 
 
Articulo N 3 : Declarar en estado critico y de emergencia toda la traza vial de nuestra ciudad tanto en calles que ya son de tierra , algunas que ya poseen muy poco o casi nada de algún mejorado como ripio y los muy pocos metros de hormigón o material asfáltico que quedan en medianas condiciones por la falta de mantenimiento .
 
Articulo N 4 : Declarar la emergencia rural debido a la intransitabilidad  de los caminos , debido a la notable ausencia de organismos como la Dirección Provincial de Vialidad  , que se encuentra sin recursos , ni maquinarias , y un Municipio incapaz de realizar un trabajo vial en nuestra Ciudad y menos aun , en zonas rurales , una secretaria de la producción municipal también ausente enfocada en muchos proyectos teóricos pero poco prácticos que sumado a las condiciones climáticas adversas producirán cuantiosas perdidas en un futuro no muy lejano a nuestros productores que son el motor de nuestra encomia regional


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet