Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 20:53 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

10 de junio de 2017
Causa UPCN: De la Rosa fue imputado por coacción
El ahora exministro de Salud fue imputado por Coacción Simple en la causa que se sigue por amenazas de dirigentes de UPCN a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante. Deberá declarar el jueves próximo.

El ahora exministro de Salud Ariel de la Rosa fue imputado por Coacción Simple en la causa que se sigue por amenazas de dirigentes de UPCN a la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero. 

“El exministro está imputado. Ya estaba señalado en el decreto de apertura de causa. Hoy, en base a un análisis de toda la información que se recabó, se precisó, mediante un nuevo decreto al que suscribimos con el doctor (Laureano) Dato la atribución delictiva y fáctica que se le hace al doctor De la Rosa, por lo cual quedó imputado y con fecha para su declaración en tal carácter”, indicó Taleb, quien agregó que el ex funcionario fue citado a presentarse el jueves, a las 16. 

Según consignó Apf, Taleb señaló que según la denuncia que hizo la directora de la Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero, De la Rosa queda imputado por haberla “coaccionado el martes en una comunicación telefónica con el objeto que proceda a reincorporar a la persona cesanteada. A su vez, el miércoles, por haber actuado en forma conjunta, no físicamente, pero sí haberse puesto de acuerdo con los sindicalistas de UPCN con el objeto de torcer la voluntad de la licenciada Trossero y lograr la reincorporación, facilitándole una copia de la resolución que habría ordenado esa reincorporación”. 

En este sentido, señaló que la figura de la imputación es Coacción Simple en Concurso Real, por obligar la reincorporación sin seguir los canales jerárquicos, que tiene una pena de dos a cuatro años de prisión. “De la Rosa no tiene ningún tipo de restricciones (de su libertad)”, detalló. 

“Si bien hay un panorama probatorio claro respecto a algunas cuestiones, otras tienen que ser aclaradas. Hoy se ordenó el secuestro de cuatro celulares, que dispusimos que sean inmediatamente inspeccionados por el gabinete de Informática Jurídica, a los efectos de establecer que había comunicaciones entre estas dos partes (De la Rosa y los sindicalistas) y cuál era el contenido de ellas. La Defensa se opuso a nuestro pedido, pero el Juez entendió que era una medida pertinente. Los teléfonos eran de tres de los imputados”, añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet