Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 20:01 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

9 de junio de 2017
Disturbios en el hospital: Dirigentes de UPCN cumplirán prisión domiciliaria
Por orden del juez, tres dirigentes gremiales de UPCN continuarán con prisión preventiva durante 15 días, que deberán cumplir en sus domicilios, mientras se investigan los hechos ocurridos en el hospital de Diamante.

En una audiencia realizada en la mañana de este viernes en los tribunales de la ciudad de Diamante, se impuso 15 días de prisión domiciliaria para tres dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) detenidos el miércoles en el hospital de Salud Mental de Diamante tras ocasionar disturbios y luego de una denuncia previa que había sido efectuada el pasado lunes por supuestos "aprietes" a la directora del nosocomio.
Se trata del secretario adjunto de UPCN, miembro paritario y director del IOSPER, Fabián Monzón, José Zarza y Guillermo Barreira.

En libertad pero con restricciones

En tanto, el juez Julián Vergara dispuso, que las dos mujeres demoradas recuperasen su libertad pero con serias restricciones de no poder ingresar a la ciudad de Diamante.
El fiscal Gilbeto Robledo había solicitado la prisión preventiva para los cinco detenidos pero el defensor solicitó la domiciliaria a la que accedió el juez Vergara. La medida incluye a la secretaria gremial, Carina Domínguez y Zunilda Suárez.
La causa sigue en ese Juzgado por el delito de coacción contra la directora del hospital, Noelia Trossero.

El origen del problema

El problema surgió días atrás cuando se comunicó a la enfermera Yanina Migueles, delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se desempeñaba en el hospital como suplente desde 2013 que no se le renovaría en contrato.
Cabe recordar que según la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, la disconformidad de los dirigentes de UPCN, que irrumpieron dos veces esta semana en el nosocomio, tiene su origen en la decisión de dejar sin efecto el contrato como "Suplente Extraordinaria" a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles, "cuyo desempeño no era satisfactorio", señaló la directora.
Además, recordó que "la semana pasada, la enfermera gremialista se negó a acatar una decisión del Equipo Interdisciplinario del Hospital, amparándose en sus supuestos fueros gremiales", explicó en una denuncia realizada por Trossero esta semana.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 20 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet