Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:49 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

9 de junio de 2017
Reparación Histórica mantiene los beneficios de PAMI; tarifa social y Plan Hogar
Desde ANSES recordaron que los adultos mayores a quienes se les incrementó el haber previsional continuarán accediendo al subsidio en transporte, electricidad, agua corriente y el gas.

La ANSES informó que la Tarifa Social Federal que brinda el Gobierno Nacional para los sectores más vulnerables continuará vigente, incluso aunque los haberes de los jubilados y pensionados hayan sido incrementados en el marco del programa de Reparación Histórica. 

Con respecto al subsidio social otorgado por PAMI seguirán vigentes para beneficiarios que perciban un ingreso de hasta 1,5 veces el haber jubilatorio mínimo ($9591). Si gracias a la Reparación Histórica, el afiliado percibe un ingreso superior a $9591 pero gasta el 5% o más de sus ingresos en medicamentos, puede solicitar la vía de excepción.

En cuanto a la tarifa social, todos los jubilados y pensionados están beneficiados con el 55% de la tarifa de transporte. Percibirán la tarifa social por electricidad y gas, así como la garrafa social, aquellos jubilados y pensionados cuyo haber reajustado por Reparación Histórica sea menor a 2 veces el salario mínimo vital y móvil ($16.120 a hoy). Percibirán tarifa social por agua aquellos jubilados y pensionados que perciban menos de 2 veces el haber jubilatorio mínimo ($12.788 a hoy), si habitan en un hogar unipersonal; mientras que deberán percibir menos de 3 veces el haber jubilatorio mínimo ($19.182 a hoy) si habitan en un hogar de dos personas.

Sobre la Reparación Histórica

La Reparación Histórica propuesta por el Gobierno Nacional para mejorar los haberes de los jubilados y pensionados alcanzará en total a 2 millones de personas, aproximadamente. El aumento promedio para quienes ingresaron en la Reparación Histórica es del 31%. Los porcentajes de aumento promedio varían en función de los grupos de jubilados a los que se les va liquidando. 

Del total de jubilados que ingresaron en la Reparación Histórica, el 43% de los casos pasaron de cobrar el haber mínimo a recibir montos superiores. Es decir que ya son 430.525 personas quienes dejaron de percibir la jubilación mínima ($6394).

Tarifa social para sectores más vulnerables 

Electricidad y gas

Están incluidos los jubilados que perciban menos de 2 veces el salario mínimo vital y móvil ($16.120). 

El beneficio se otorga sobre el titular del servicio.

Beneficios: 150 kWh gratis en electricidad y 100% sobre el costo del gas.

Programa HOGAR

Están incluidos los hogares con ingresos totales que no superen 2 veces el salario mínimo vital y móvil ($16.120), siempre que residan en zonas sin servicio de gas natural. Cuando reside un familiar discapacitado se eleva hasta 3 veces el salario mínimo vital y móvil ($24.180).

El beneficio se otorga sobre los ingresos del hogar.

Beneficio: $115 por garrafa.

Transporte

Todos los jubilados perciben tarifa social.

Beneficio: 55% sobre la tarifa plena del tramo de viaje que realice.

Agua 

Hogar unipersonal: el ingreso disponible no debe superar dos veces el haber jubilatorio mínimo ($12.788). Hogar de dos personas: el ingreso disponible no debe superar tres veces el haber jubilatorio mínimo ($19.182). Hogar de tres personas: el ingreso disponible no debe superar cuatro veces el haber jubilatorio mínimo ($25.576).

El beneficio se otorga sobre los ingresos del hogar.

Beneficio: 100%/60%/30% en función de la capacidad declarada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
PANORAMA DEPORTIVO MUNICIPAL
 

RadiosNet