Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 08:56 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
2 de noviembre de 2016
Empresarios consideran que los combustibles deberían subir un 7%
El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles consideró que el precio de las naftas debería incrementarse "en un 7%", ya que los valores actuales están "postergados" y afectan la rentabilidad de las estaciones de servicios

Los empresarios del rubro hidrocarburos aseguraron que falta un incremento de precios en los combustibles durante este mes debido a que el acuerdo de congelamiento que el Gobierno había firmado con las petroleras finalizó el 31 de octubre, y que esa suba debería rondar el 7% porque los valores actuales están retrasados y perjudican la rentabilidad de las estaciones de servicio.
En este sentido, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró que el precio de las naftas debería incrementarse "en un 7%", ya que los valores actuales están "postergados" y afectan la rentabilidad de las estaciones de servicio.

Según el dirigente, "en lo que va del año, la nafta aumentó un 31%. Durante 2015 no hubo el ajuste necesario y eso generó un retraso en los precios, que llevó a las petroleras a reclamar una recuperación de los valores".
"A raíz de eso, este año se alcanzó un acuerdo para lograr incrementos escalonado. Y desde hace varios meses se posterga un aumento del 7%", puntualizó Castellanos.

El empresario comentó en declaraciones radiales que además que los márgenes de ganancias de los expendedores "prácticamente no varían con el tiempo, pero lo que sí varían son los costos. El costo laboral, por ejemplo, ha venido creciendo de forma importante".
"Por eso, las estaciones de servicio son un negocio muy delicado y caminan siempre al borde del precipicio", concluyó.
Por su parte, el vicepresidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Walter Costa, destacó que este mes debería aplicarse el último tramo del aumento de precios de los combustibles previsto a principios de año por el Gobierno.

 

Costa indicó que el congelamiento de precios que el Gobierno había firmado con las petroleras finalizó el 31 de octubre y no se renovó, por lo que desde la Cecha está tratando de dilucidar qué es lo que va a pasar.
"Productoras y petroleras han solicitado el incremento al Gobierno", dijo Costa en declaraciones radiales y remarcó que esa suba está dentro de un plan diseñado a principio de año por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Costa dijo que fue Aranguren quien puso sobre la mesa de discusión entre el Gobierno y las petroleras el programa de recomposición de tarifas y precios, por el cual ahora "faltaría un último tramo" de incremento.
Ese plan, explicó el vicepresidente de Cecha, fue confeccionado sobre la base de las proyecciones que había en ese momento sobre el precio del dólar -que se mantuvo estable desde enero- y el valor del barril de crudo.

El empresario indicó además que las ventas de naftas no crecen, salgo en algunos puntos del país, y las bajas llegan a entre 2 y 5 por ciento en las provincias, aunque "lo que sí está muy complicada es la venta de gasoil".
"Prácticamente ha desaparecido la venta de gasoil de los surtidores porque hay una distribución por otros canales en los que las empresas petroleras venden a mejor precio y directamente al consumidor final", dijo el empresario.

De cada 20 pesos que cuesta un litro de nafta, el estacionero se queda con entre un 8% y 10% de rentabilidad y el "gran ganador" es el Estado nacional porque los combustibles tienen un piso del 60% de impuestos, se quejó Costa.
"Las estaciones de servicio estamos tratando de cerrar paritarias con los gremios del sector y un aumento mejora un poco la renta del estacionero y amortigua el impacto negativo del incremento salarial", consideró.

Respecto del consumo, Costa indicó que quizás sea política del Gobierno tratar de evitar que se dispare el consumo de naftas y gasoil para no tener que importar lo que se llegó a importar en los años anteriores.
"Los productores se quejan por el valor del crudo, por los costos argentinos, por el precio del dólar porque los insumos son importados. Entiendo que el ministro (Aranguren) que viene del sector le va a tener que encontrar una salida", añadió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

0,00%

Reutilizaremos los que tenemos

0,00%

Compraremos los que hagan falta

100,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes que mostrarte un poco más interesado en el bienestar de las personas que te rodean, y no solo en el propio. Las cosas no han salido como tu lo esperabas en la pareja, no permitas que esto te convierta en una persona infeliz. No podrás alcanzar a cumplir tus objetivos para las presentaciones de el día de hoy aunque des todo lo que tienes. Paciencia.Sugerencia: No puedes vivir una existencia basada en el temor, la inseguridad y el miedo al rechazo. Toma las riendas de tus sentimientos y emociones.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La canasta subió 3,7% en enero y una familia necesitó $26.442 para no ser pobre
Carreras vinculadas a la salud, las más elegidas entre ingresantes de la UNER
Trabajos de mantenimiento en la Ciudad
Operativos policiales con varias motos retenidas
ANSES: se puede realizar el trámite para acceder a la Ayuda Escolar
 

RadiosNet