Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 11:17 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

16 de mayo de 2016
Superliga: Angelici, D'Onofrio y Lammens renunciaron al Comité Ejecutivo de la AFA
Dejaron sus cargos en la conducción de la entidad madre del fútbol hartos de las presiones de la dupla Hugo Moyano-Chiqui Tapia. Crece la posibilidad de una inminente intervención, vía la Inspección General de Justicia o el Poder Judicial

Hartos de las presiones de la dupla Hugo Moyano-Claudio "Chiqui" Tapia, los presidentes de Boca, River San Lorenzo presentaron en simultáneo la renuncia a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentinos (AFA). La decisión se dio en el marco del proyecto que han impulsado estos clubes para crear unaSuperliga, y agrava aún más el caos en el que está inmerso el fútbol.
 
La medida de los tres clubes más convocantes de la Argentina abrió la posibilidad de que se produzca una intervención en la institución, vía una actuación de la Inspección General de Justicia o, incluso, por el avance mismo de la Justicia que investiga el manejo de los multimillonarios fondos del programa Fútbol Para Todos que creó la ex presidente Cristina Kirchner.
 
Según pudo saber Infobae, la investigación de Alicia López y Alberto Piotti -que fueron designados veedores por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría- detectaron gravísimas irregularidades en la administración de los fondos del plan Fútbol Para Todos que justificarían una orden judicial de intervención. Fuentes involucradas en las negociaciones fallidas no descartaron incluso que la Asociación del Fútbol Argentino intervenida antes de este viernes.
 
HARTOS. LA DUPLA MOYANO-TAPIA PROVOCÓ LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES Y AHORA NO SE DESCARTA UNA INTERVENCIÓN DEL ESTADO A LA AFA
 
 
Ricardo "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, y su suegro, Hugo Moyano, presidente de Independiente, forzaron a los clubes chicos a vaciar una reunión de la AFA convocada para hoy. Esa fue la gota que colmó la paciencia y derivó en una crisis.
Todo se precipitó esta tarde en una reunión en la que quedaron en evidencias las artimañas sindicales traídas al fútbol por Moyano y su yerno Tapia: al estilo gremial, presionaron a los clubes chicos para que vaciaran un encuentro al que habían convocado los clubes de mayor convocatoria de la Argentina. Esa acción fue la gota que colmó el vaso.
 
Actualmente, el mandatario "Millonario", Rodolfo D'Onofrio, se desempeña como vicepresidente 1° del Comité Ejecutivo, mientras que su par "Xeneize", Daniel Angelici, es secretario General, y el presidente del "Ciclón",Matías Lammens, es el tesorero del organismo.
 
Las dimisiones están en relación directa con la voluntad de los clubes denominados "grandes" de la Argentina de impulsar el proyecto de creación de la "Superliga", un certamen que se organizaría por fuera de la AFA, con el objetivo de mejorar la competitividad del fútbol argentino y de fomentar un mejor reparto de los ingresos entre los clubes.
 
Esta tarde, se realizó una reunión con el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, en Ezeiza. El dirigente ibérico fue invitado para explicar los alcances y beneficios que trajo la creación de la Liga en España y la escisión de la comercialización de la Real Federación de Fútbol.
 
 
LOS DESMANEJOS FINANCIEROS DE LA AFA QUEDARON AL DESCUBIERTO EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS VEEDORES NOMBRADOS POR LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA
 
 
Los dirigentes de cuatro clubes grandes, a excepción de Independiente, fueron los impulsores para traer a Tebas y tratar de convencer al resto de la dirigencia, que tras el encuentro debía llevar a cabo la reunión semanal de Comité Ejecutivo. Sin embargo, después de la charla, los dirigentes del ascenso decidieron retirarse del Predio de AFA de Ezeiza y de esta manera no se reunieron los votos necesarios para solicitar una Asamblea Extraordinaria, con la misión de aprobar la Superliga.
 
La acefalía que se generaría en la entidad abriría la posibilidad a que el Estado se involucre en la misma a través del nombramiento de un interventor, aunque no está aún claro cuál sería el camino. Es que la FIFA -aunque ya sin el poder de antes- está muy atenta a cualquier avance del poder político en las asociaciones nacionales.
 
 

El Gobierno

 
En la Casa Rosada la decisión de los presidentes de los clubes más grandes tomó por sorpresa a los responsables de la administración del fútbol, según revelaron a Infobae fuentes seguras. Es que esperaban que la renuncia, eventualmente, de los tres presidentes pudiera ocurrir la semana próxima y que no se agotarían las instancias de diálogo y negociación.
 
El mayor encono estaba con la dupla Moyano-Tapia que forzó la situación al punto que rompió el delicado equilibrio en el que se manejaban las negociaciones y el diálogo. El malestar mayor para la administración de Mauricio Macri está en la posibilidad de la entronización en el poder de la casa de Viamonte del camionero que ahora preside Independiente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás acaloradas discusiones con personas de tu entorno personal. No te dejes llevar por los disgustos. Finalmente quedará atrás esa etapa de tensión y roces en la pareja, se aproximan mejores momentos, disfrútalos. Tu futuro inmediato económico dependerá en gran medida de ciertas determinaciones que deberás tomar hoy. Precaución.Sugerencia: Existen estigmas que es imperativo eliminar en su mismo momento de aparición en la relación. No te permitas dilatarlo o enfrentarás graves problemas.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en la Argentina? (fecha en Entre Ríos)
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas
Salud garantiza la realización del Certificado Médico Oficial digital
 

RadiosNet