Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 15:28 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

23 de octubre de 2015
Agentes sanitarios y promotores de salud llevan adelante campaña de prevención del cáncer de mama
Personal del Hospital Justo Jose de Urquiza de Federal recorren nuestra ciudad para concretar esta importante campaña de prevención y concientización.

 Durante todo el mes,  se recuerda que este es un importante problema de salud pública, pero que contamos con herramientas para su diagnóstico y tratamiento oportunos.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres argentinas, también en nuestra provincia. Gracias al diagnóstico precoz y a los avances en los tratamientos, en muchos casos se trata de una enfermedad curable.

Recomendaciones para cuidar nuestra salud

El cáncer de mama es una enfermedad de la cual aún se desconocen en forma certera sus causas, aunque sí sabemos que existen algunos factores de riesgo como la edad, la primera menstruación a edad temprana, o no haber tenido hijos.

No obstante, hay algunas evidencias de que hábitos de vida saludables pueden contribuir a prevenir el cáncer de mama: no fumar, evitar el consumo de grasas, realizar actividad física, moderar el consumo de alcohol.

Por otra parte, la detección precoz (prevención secundaria) puede mejorar el pronóstico del cáncer de mama. Por eso, se recomienda visitar una vez al año al ginecólogo, para realizar un examen clínico de mamas y programar el estudio complementario más apropiado de acuerdo a la edad, contextura de las mamas y antecedentes personales y familiares de cada mujer. En general, a las mujeres hasta los 39 años se les recomienda realizar una ecografía mamaria, y a las mujeres de más de 40 años se les indica una mamografía señalaron los agentes de salud de Federal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

30,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

70,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 18 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

El Tiempo en Federal

°C

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Es feriado puente el lunes 8 de julio de 2019?
Las 10 claves del Servicio Cívico Voluntario que lanzó el Gobierno
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Así está el mercado de pases de la Superliga, equipo por equipo
El Gobierno aplicará impuesto al cheque a transacciones por billeteras virtuales
 

RadiosNet