Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 00:57 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
13 de enero de 2015
Defienden a Ramos de las críticas de UPCN por resolución
El director del Hospital San Martín, Eduardo Elías, dijo que la resolución sobre la designación de suplencias que firmó el ministro no traerá complicaciones. "Nadie va a perder su trabajo", dijo. UPCN mantiene anuncio de paro para el 19.

El director del hospital San Martín, Eduardo Elías, afirmó que la resolución firmada los últimos días de diciembre de 2014 por el Ministerio de Salud, Carlos Ramos, no perjudica a los trabajadores. Lo dijo en respuestas a las críticas que esgrimen desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que dirige el diputado José Allende. 

La resolución 4681 de Ramos establece que antes de incorporar a un suplente se debe comunicar a la Secretaría de Salud, que analizará y autorizará su registro. La disposición no cayó bien en UPCN, que se declaró en estado de asamblea y anunció un paro para el 19 de enero. 

A seis días de que la medida de fuerza se concrete, el director del principal nosocomio de Paraná y la provincia, salió en defensa de Ramos. Eduardo Elías sostuvo a la prensa que la resolución no va a superponerse con la función que actualmente realiza la Comisión de Suplencias del hospital, que también integran los delegados gremiales. 

“El ministro en la reunión fue muy claro, pidió que se tranquilice a la gente porque nadie va a perder su trabajo y las suplencias se van a respetar”, dijo Elías según consignó Apf. 

Acerca de dicho sistema dijo: “las suplencias que se decidan en la Comisión del hospital, no van a ser para nada rechazadas por el Ministerio”. 

UPCN mantiene el paro 
El gremio sigue sosteniendo el paro anunciado para el 19 de enero, hasta tanto no se de marcha atrás con la resolución sobre suplencias. En su sitio web, el gremio publicó a fines de diciembre un comunicado en el que expresa que "el otorgamiento de suplencias sería absolutamente burocrático e inaplicable, provocando una demora perjudicial e injustificada para cumplir con la prestación de servicios, dejando inclusive algunos lugares críticos sin el personal necesario para funcionar ya que no se trata de designaciones nuevas sino de reemplazos". 

"Esta decisión revela un alto grado de desconocimiento y soberbia por parte del actual Ministro Ramos quien a pesar de las advertencias realizadas desde el Sindicato, se niega a escuchar las graves consecuencias que podría generar este sistema. El funcionario está fuera de realidad, no camina los hospitales y permanece insensible a la problemática de salud en la provincia", agrega el comunicado colgado en la página oficial del gremio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet