Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 21:55 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de enero de 2015
Acoso laboral y maltrato en el IOSPER
Una desagradable situación se ha generado en el seno del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), ante la denuncia que los trabajadores han hecho contra uno de los directores del instituto, representante de UPCN, por acoso y maltrato laboral.

Al mejor estilo "nac & pop" -por la utilización del maltrato para amedrentar-, causó profundo malestar entre empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) el maltrato que les propinó el director por los Activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, quien en busca de un listado de contratos, destrató a trabajadores del organismo, pateó sillas y amenazó con golpearlos, olvidando que proviene de un sindicato que postula como uno de los ejes de su gestión la lucha contra el acoso laboral.

Monzón, quien ingresó al Directorio de IOSPER tras la renuncia del titular de su gremio (UPCN), Ariel de la Rosa, provocó el martes 06/01 una situación poco agradable para empleados de la obra social. 

“Vino en busca de un listado de contratos, y como no se lo pudimos entregar en es e momento, armó un escándalo terrible y nos gritó barbaridades”, confió  a U24 Entre Ríosuna trabajadora que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Pero la cosa no terminó ahí. No satisfecho con su accionar, Monzón se dirigió al 3er. piso, lugar donde los directores desarrollan sus tareas, e inclusive se encuentra la oficina de presidencia, a cargo de Fernando Cañete.

En la secretaría privada intimó a uno de los secretarios, comenzó otra vez a patear sillas y a golpear el escritorio, exigiéndole que lo dejara pasar a Presidencia, ya que quería hablar con el titular del organismo. La firme postura del trabajador impidió un escándalo mayor, pero los gritos del desubicado Monzón se escucharon en todas las oficinas y provocaron muchos comentarios en los pasillos.
 
El resultado de este clima generó malestar, una cultura generaliz ada del temor y la paranoia como política de Estado. "No tiene derecho, por más que sea Director, a maltratarnos de esa manera. ¿O ya se olvidó que proviene de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), un gremio que hace de la lucha contra el acoso laboral una bandera?”, afirmó la misma fuente.

Según reconstruyó este medio  luego de escuchar el testimonio reservado de empleados que sufrieron en persona la ira del funcionario, Monzón incurrió en acoso y maltrato laboral, pero además, según explicaron “ejerció el poder de una manera ostentosa y desubicada. Más allá de las instancias de tensión que nos tocan vivir cuando se presentan casos entre afiliados y prestadores, esto es nuevo  y nos generó mucho malestar, porque el uso de violencia para conseguir un fin es totalmente desacertado en cualquier persona. Y más aún, entre los que ostentan un cargo. Algunos funcionarios se olvidan que, al final del mandato, ten drán que volver a caminar entre la gente, como cualquiera de nosotros”.

Hay que recordar que el secretario general de UPCN Entre Ríos, es José Allende, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y una de los dirigentes de mayor confianza del gobernador Sergio Urribarri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Vivirás algunas desilusiones en el día de hoy, sobre todo a nivel profesional. No permitas que te afecten demasiado. Te será imposible negar los sentimientos que embargan tu corazón. Quizás debas pensar en dar una segunda oportunidad. Te será imposible apegarte a tu itinerario para la jornada laboral del día de hoy. No caigas en la desesperación.Sugerencia: No sirve de nada que guardes tus sentimientos y emociones para que luego de un largo tiempo de acumule exploten en tu rostro. Aprende a comunicarte.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet