Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 12:45 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
8 de enero de 2015
Acoso laboral y maltrato en el IOSPER
Una desagradable situación se ha generado en el seno del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), ante la denuncia que los trabajadores han hecho contra uno de los directores del instituto, representante de UPCN, por acoso y maltrato laboral.

Al mejor estilo "nac & pop" -por la utilización del maltrato para amedrentar-, causó profundo malestar entre empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) el maltrato que les propinó el director por los Activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, quien en busca de un listado de contratos, destrató a trabajadores del organismo, pateó sillas y amenazó con golpearlos, olvidando que proviene de un sindicato que postula como uno de los ejes de su gestión la lucha contra el acoso laboral.

Monzón, quien ingresó al Directorio de IOSPER tras la renuncia del titular de su gremio (UPCN), Ariel de la Rosa, provocó el martes 06/01 una situación poco agradable para empleados de la obra social. 

“Vino en busca de un listado de contratos, y como no se lo pudimos entregar en es e momento, armó un escándalo terrible y nos gritó barbaridades”, confió  a U24 Entre Ríosuna trabajadora que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Pero la cosa no terminó ahí. No satisfecho con su accionar, Monzón se dirigió al 3er. piso, lugar donde los directores desarrollan sus tareas, e inclusive se encuentra la oficina de presidencia, a cargo de Fernando Cañete.

En la secretaría privada intimó a uno de los secretarios, comenzó otra vez a patear sillas y a golpear el escritorio, exigiéndole que lo dejara pasar a Presidencia, ya que quería hablar con el titular del organismo. La firme postura del trabajador impidió un escándalo mayor, pero los gritos del desubicado Monzón se escucharon en todas las oficinas y provocaron muchos comentarios en los pasillos.
 
El resultado de este clima generó malestar, una cultura generaliz ada del temor y la paranoia como política de Estado. "No tiene derecho, por más que sea Director, a maltratarnos de esa manera. ¿O ya se olvidó que proviene de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), un gremio que hace de la lucha contra el acoso laboral una bandera?”, afirmó la misma fuente.

Según reconstruyó este medio  luego de escuchar el testimonio reservado de empleados que sufrieron en persona la ira del funcionario, Monzón incurrió en acoso y maltrato laboral, pero además, según explicaron “ejerció el poder de una manera ostentosa y desubicada. Más allá de las instancias de tensión que nos tocan vivir cuando se presentan casos entre afiliados y prestadores, esto es nuevo  y nos generó mucho malestar, porque el uso de violencia para conseguir un fin es totalmente desacertado en cualquier persona. Y más aún, entre los que ostentan un cargo. Algunos funcionarios se olvidan que, al final del mandato, ten drán que volver a caminar entre la gente, como cualquiera de nosotros”.

Hay que recordar que el secretario general de UPCN Entre Ríos, es José Allende, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y una de los dirigentes de mayor confianza del gobernador Sergio Urribarri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

50,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

0,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Racing Club
28
Huracán
28
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri sacó 16.000 millones de la Anses para financiar gastos corrientes
Talleres perdió en Concordia
Multitudinaria segunda noche de Bailantas
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
Enrique Costa gano la Maratón Internacional Cachencho en Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet