El barril de petróleo a menos de 50 dólares: Es su valor más bajo en seis años
El streaming (lectura en continuo) se adueña de una nueva era musical
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 14:54 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina

  DEPARTAMENTALES  7 de enero de 2015
Inundaciones y evacuados en Entre Ríos: Renovaron alerta por lluvias y tormentas
En Gualeguaychú se registraron 221 milímetros en 18 horas. Hubo cortes en los accesos a la ciudad. Hay evacuados en esa ciudad y también en Concepción del Uruguay. Se prevén más tormentas con granizo y abundantes precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas intensas. Abarca todo el territorio entrerriano, sur de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
Se indicó al respecto que sobre esta área “se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, actualmente afectando los fenómenos más fuertes al centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes”.
Se precisó que “en la localidad de Gualeguaychú se registraron 221 milímetros en 18 horas”.
Se prevé que algunas tormentas “sean localmente intensas, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, granizo y principalmente abundantes precipitaciones”.
Mientras tanto, se confirmó que decenas de familias debieron ser evacuadas.
Según Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú hay alrededor de 40 personas evacuadas en la zona oeste de esa ciudad. Las familias fueron alojadas en los galpones del puerto. En tanto, en Concepción del Uruguay, debieron ser socorridas tres familias.
En la capital entrerriana varias familias sufrieron anegamientos en sus viviendas y están siendo asistidos por Protección Civil municipal. Los barrios más afectados son Bajada Grande y Anacleto Medina. En la zona céntrica cayeron seis árboles.

En Gualeguaychú
Un intenso temporal de lluvias se abatió sobre la ciudad de Gualeguaychú en el mediodía de este martes. Con el correr de las horas, la caída de agua se hizo más intensa, lo que comenzó a provocar el colapso de desagües, cañerías y cloacas.
Varias zonas de Gualeguaychú requirieron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios que en trabajo conjunto con Defensa Civil, comenzaron a asistir a los vecinos más complicados.
Aproximadamente a la cinco de la tarde, la Cañada de Gomez, que colecta el agua de calles y campos desde la zona oeste atravesando el sur de la ciudad para desembocar luego en el río Gualeguaychú, comenzó a desbordar, lo que originó que en el oeste a la altura de parada seis se cortara la calle Urquiza. En tanto que en el sur de la ciudad, en la zona de la Terminal, a metros de una Estación de Servicio donde se ubica el puente sobre la Cañada que cruza la calle Artigas, más de un metro de agua inundó casas, comercios y produjo también el corte del principal ingreso a la ciudad.
En diálogo con Radio Máxima, Luciano Lizzi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú dio cuenta de esta situación, relatando que “estamos trabajando con cinco dotaciones y unas veinte personas. Hemos evacuado familias del loteo Florida y las trasladamos a una Iglesia Adventista que está cerca y luego Defensa Civil se encargaba de llevarlos a los Galpones del Puerto, que será el lugar para los evacuados. La calle Urquiza está cortada, ya que la gran cantidad de agua que hay sobre la calzada no permite el paso. Lo mismo sucedió con la Avenida Artigas, donde a la altura de Luciana Ríos ya no se podía transitar”.
Autos, colectivos y camiones circulaban por calles Lisandro de la Torre hasta Luciana Ríos y regresaban hacia el Acceso sur desde donde no sabían hacia donde tomar ya que no había lugar para circular e ingresar a la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

25,00%

No

75,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Si aprueban los Concejales , El Municipio incorporara un Tractor 0 Km
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Mayo tendrá otro fin de semana largo, pero también tendrá una particularidad
Los billetes de dos pesos se despidieron: dejaron de ser dinero
El fiscal Arias pidió 7 años de prisión efectiva para dirigente de AFA
 


www.federalciudadweb.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet