Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 y son las 21:55 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de enero de 2015
Inundaciones y evacuados en Entre Ríos: Renovaron alerta por lluvias y tormentas
En Gualeguaychú se registraron 221 milímetros en 18 horas. Hubo cortes en los accesos a la ciudad. Hay evacuados en esa ciudad y también en Concepción del Uruguay. Se prevén más tormentas con granizo y abundantes precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas intensas. Abarca todo el territorio entrerriano, sur de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
Se indicó al respecto que sobre esta área “se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, actualmente afectando los fenómenos más fuertes al centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes”.
Se precisó que “en la localidad de Gualeguaychú se registraron 221 milímetros en 18 horas”.
Se prevé que algunas tormentas “sean localmente intensas, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, granizo y principalmente abundantes precipitaciones”.
Mientras tanto, se confirmó que decenas de familias debieron ser evacuadas.
Según Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú hay alrededor de 40 personas evacuadas en la zona oeste de esa ciudad. Las familias fueron alojadas en los galpones del puerto. En tanto, en Concepción del Uruguay, debieron ser socorridas tres familias.
En la capital entrerriana varias familias sufrieron anegamientos en sus viviendas y están siendo asistidos por Protección Civil municipal. Los barrios más afectados son Bajada Grande y Anacleto Medina. En la zona céntrica cayeron seis árboles.

En Gualeguaychú
Un intenso temporal de lluvias se abatió sobre la ciudad de Gualeguaychú en el mediodía de este martes. Con el correr de las horas, la caída de agua se hizo más intensa, lo que comenzó a provocar el colapso de desagües, cañerías y cloacas.
Varias zonas de Gualeguaychú requirieron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios que en trabajo conjunto con Defensa Civil, comenzaron a asistir a los vecinos más complicados.
Aproximadamente a la cinco de la tarde, la Cañada de Gomez, que colecta el agua de calles y campos desde la zona oeste atravesando el sur de la ciudad para desembocar luego en el río Gualeguaychú, comenzó a desbordar, lo que originó que en el oeste a la altura de parada seis se cortara la calle Urquiza. En tanto que en el sur de la ciudad, en la zona de la Terminal, a metros de una Estación de Servicio donde se ubica el puente sobre la Cañada que cruza la calle Artigas, más de un metro de agua inundó casas, comercios y produjo también el corte del principal ingreso a la ciudad.
En diálogo con Radio Máxima, Luciano Lizzi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú dio cuenta de esta situación, relatando que “estamos trabajando con cinco dotaciones y unas veinte personas. Hemos evacuado familias del loteo Florida y las trasladamos a una Iglesia Adventista que está cerca y luego Defensa Civil se encargaba de llevarlos a los Galpones del Puerto, que será el lugar para los evacuados. La calle Urquiza está cortada, ya que la gran cantidad de agua que hay sobre la calzada no permite el paso. Lo mismo sucedió con la Avenida Artigas, donde a la altura de Luciana Ríos ya no se podía transitar”.
Autos, colectivos y camiones circulaban por calles Lisandro de la Torre hasta Luciana Ríos y regresaban hacia el Acceso sur desde donde no sabían hacia donde tomar ya que no había lugar para circular e ingresar a la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

50,00%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Si estás por mudarte, hoy es un día ideal para salir a gastar algo de dinero en muebles o adornos para el hogar. Una salida al cine o una cena romántica son dos buenas opciones para sorprender a tu pareja. Le encantará que la mimes así. No te exijas más de lo que puedes cumplir. De lo contrario, harás que tus proyectos vayan rumbo al fracaso.Sugerencia: Haz un examen de conciencia y analiza cada uno de tus èxitos y fracasos. De esta manera podrás evaluar en qué dirección avanzar.

 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lacoste propone cambios para compra de autos para personas con discapacidad
Las claves del bono de $ 5.000: Cuándo se pagará y quienes no lo cobrarán
EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Policías y narcos en Villaguay: Así operaba el servicio puerta a puerta de droga
La libreta de Asignación Universal se puede presentar por internet
 

RadiosNet