Hoy es sabado 24 de febrero de 2018 y son las 12:45 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
7 de enero de 2015
Inundaciones y evacuados en Entre Ríos: Renovaron alerta por lluvias y tormentas
En Gualeguaychú se registraron 221 milímetros en 18 horas. Hubo cortes en los accesos a la ciudad. Hay evacuados en esa ciudad y también en Concepción del Uruguay. Se prevén más tormentas con granizo y abundantes precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas intensas. Abarca todo el territorio entrerriano, sur de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
Se indicó al respecto que sobre esta área “se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, actualmente afectando los fenómenos más fuertes al centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y sur de Corrientes”.
Se precisó que “en la localidad de Gualeguaychú se registraron 221 milímetros en 18 horas”.
Se prevé que algunas tormentas “sean localmente intensas, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, granizo y principalmente abundantes precipitaciones”.
Mientras tanto, se confirmó que decenas de familias debieron ser evacuadas.
Según Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú hay alrededor de 40 personas evacuadas en la zona oeste de esa ciudad. Las familias fueron alojadas en los galpones del puerto. En tanto, en Concepción del Uruguay, debieron ser socorridas tres familias.
En la capital entrerriana varias familias sufrieron anegamientos en sus viviendas y están siendo asistidos por Protección Civil municipal. Los barrios más afectados son Bajada Grande y Anacleto Medina. En la zona céntrica cayeron seis árboles.

En Gualeguaychú
Un intenso temporal de lluvias se abatió sobre la ciudad de Gualeguaychú en el mediodía de este martes. Con el correr de las horas, la caída de agua se hizo más intensa, lo que comenzó a provocar el colapso de desagües, cañerías y cloacas.
Varias zonas de Gualeguaychú requirieron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios que en trabajo conjunto con Defensa Civil, comenzaron a asistir a los vecinos más complicados.
Aproximadamente a la cinco de la tarde, la Cañada de Gomez, que colecta el agua de calles y campos desde la zona oeste atravesando el sur de la ciudad para desembocar luego en el río Gualeguaychú, comenzó a desbordar, lo que originó que en el oeste a la altura de parada seis se cortara la calle Urquiza. En tanto que en el sur de la ciudad, en la zona de la Terminal, a metros de una Estación de Servicio donde se ubica el puente sobre la Cañada que cruza la calle Artigas, más de un metro de agua inundó casas, comercios y produjo también el corte del principal ingreso a la ciudad.
En diálogo con Radio Máxima, Luciano Lizzi, Jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú dio cuenta de esta situación, relatando que “estamos trabajando con cinco dotaciones y unas veinte personas. Hemos evacuado familias del loteo Florida y las trasladamos a una Iglesia Adventista que está cerca y luego Defensa Civil se encargaba de llevarlos a los Galpones del Puerto, que será el lugar para los evacuados. La calle Urquiza está cortada, ya que la gran cantidad de agua que hay sobre la calzada no permite el paso. Lo mismo sucedió con la Avenida Artigas, donde a la altura de Luciana Ríos ya no se podía transitar”.
Autos, colectivos y camiones circulaban por calles Lisandro de la Torre hasta Luciana Ríos y regresaban hacia el Acceso sur desde donde no sabían hacia donde tomar ya que no había lugar para circular e ingresar a la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

50,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

0,00%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

50,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Febrero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

LA RADIO EN VIVO

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

Quinielas

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Racing Club
28
Huracán
28
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
10º Colón de Santa Fe
26
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
12
28º Arsenal de Sarandí
8
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri sacó 16.000 millones de la Anses para financiar gastos corrientes
Talleres perdió en Concordia
Multitudinaria segunda noche de Bailantas
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
Enrique Costa gano la Maratón Internacional Cachencho en Federal
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

RadiosNet