Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:29 hs. www.federalciudadweb.com.ar Servicios Integrales en Comunicación Federal. Entre Ríos. Argentina
1 de enero de 2015
Es ley la elección popular de los parlamentarios del Mercosur
El Senado sancionó el proyecto con 37 votos a favor y 12 en contra. El oficialismo consiguió reunir el quórum con la ayuda de Carlos Menem y Guillermo Pereyra. Con la flamante norma, los comicios para los legisladores del Parlasur coincidirán con los nacionales.

Tras un debate fugaz, el Frente para la Victoria en el Senado logró convertir en ley el proyecto para la elección popular de los representantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se realizará en 2015 junto con los comicios nacionales.

La iniciativa fue aprobada con 37 votos a favor y 12 en contra en la última sesión del año, en una fecha insólita por la negativa de la oposición a dar los dos tercios necesarios para habilitar el debate hace dos semanas.

El Frente para la Victoria se vio obligado esta vez a reunir el quórum propio, que consiguió con la presencia del expresidente Carlos Menem y el neuquino Guillermo Pereyra.

La sesión continuó con la asunción de Juan Manuel Abal Medina en reemplazo de Aníbal Fernández, flamante secretario general de la Presidencia, y una vez luego arrancó la discusión por el proyecto del Parlasur, que se redujo a una hora por la urgencia de los vuelos de los senadores del interior.

Por un acuerdo refrendado por el Mercosur, a la Argentina le corresponden 43 bancas, mientras que 75 pertenecen a Brasil, 33 a Venezuela y 18 a Uruguay y Paraguay –el único país hasta ahora en elegir sus parlamentarios regionales de manera directa-.

De acuerdo a la ley sancionada este lunes, nuestros 43 diputados se votarán en las próximas elecciones presidenciales, lo que generó especulaciones por una posible candidatura de Cristina Kirchner para apuntalar al candidato de su fuerza.

La coincidencia de ambos comicios fue una de las críticas principales de la oposición, que exigió que los legisladores del Parlasur sean electos el Día del Mercosur Ciudadano, una fecha única para todos los países miembro que aún no fue establecida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Federal
 

 

ENCUESTA

 
¿Qué tema te genera mayor preocupación?

Causas judiciales

0,00%

Inflación

75,00%

Suba del dólar

0,00%

Inseguridad

25,00%

Servicios públicos

0,00%

       
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 20 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LA RADIO EN VIVO

   

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
 

Quinielas

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron auditorias en Áreas de Enfermería en los Hospitales de Federal
Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno
9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
Bono para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo: Cuándo se pagaría
CAFESG entregó el contrato para obra en Conscripto Bernardi
 

RadiosNet